#Nacional

Nuevo local de la I.E. Luis Alberto Sánchez tiene 38% de avance

La construcción del local de la I.E. “Luis Alberto Sánchez”, de Carabamba, que se ejecuta con S/ 2,873,743.82 transferidos por el Gobierno Regional de La Libertad gracias a gestiones del alcalde Percy Blas Benites, tiene a la fecha 38% de avance y es resultado del compromiso de la autoridad con la mejora de la infraestructura educativa en su distrito.

Este proyecto comenzó a ejecutarse en febrero de este año, con el desmontaje de módulos y demolición del antiguo local educativo que fue creado el año 1983.

Sobre el mismo terreno se empezó la obra que permitirá que la comunidad educativa tenga un local moderno, más seguro y equipado, contribuyendo así a seguir mejorando la calidad educativa en el distrito.

El «Mejoramiento y del servicio educativo del nivel inicial, de la I.E. N°1622 «Luis Alberto Sánchez»», debe terminarse a fines de junio, aunque hay el compromiso de la empresa a cargo de los trabajos de entregarla antes del plazo previsto para la construcción, que es de 150 días calendarios.

El alcalde, Percy Blas, indicó que el proyecto en ejecución incluye en la zona de Ambientes Pedagógicos: tres aulas y una sala de psicomotricidad; en Ambientes Administrativos y Complementarios: dirección, depósito de material educativo, cocina, depósito de alimentos, cuarto de limpieza y SS.HH. para personal docente y administrativo.

En la Zona de Cuidado: depósitos de aulas y los SS.HH. para alumnos (incluyendo cubículo para personas con discapacidad), accediendo directamente desde la zona de ambientes pedagógicos con el fin de hacer que el recorrido del infante a los servicios higiénicos sea lo más corto posible.

En Servicios Generales: escalera, caseta de gas y la caseta para el tanque elevado y cisterna; y en la zona exterior el patio principal, área de juegos y rampas para el acceso de personas con discapacidad.

Esta obra es resultado de gestiones del alcalde ante el Gobierno Regional de La Libertad para obtener su financiamiento, lo que finalmente consiguió a fines del año pasado, por lo que agradeció al gobernador regional César Acuña Peralta por el apoyo ofrecido a su distrito.

“Teníamos el expediente listo para su ejecución, pero nos faltaba el financiamiento. Estuvimos gestionando los recursos económicos necesarios ante el Ministerio de Educación y ante otros organismos debido a los escasos recursos que tiene la municipalidad. Finalmente conseguimos que el GORE transfiera esos recursos”, manifestó Percy Blas.

El antiguo local de la institución educativa no tenía las condiciones de seguridad necesarias para el dictado de clases. Sus paredes eran de adobe, con techo de calaminas y un patio sin techar que no cumplía las exigencias técnicas de seguridad mínimas. El mobiliario tampoco era el adecuado, lo mismo que el equipamiento en general.

Por su antigüedad, representaba un peligro para la integridad de los estudiantes y docentes, por lo que ante el pedido de los padres de familia se priorizó la construcción del nuevo local que incluso tendrá rampas de acceso para menores con problemas de desplazamiento físico.

La nueva infraestructura tiene en cuenta la aplicación de conceptos sismo-resistentes básicos y para aprovechar la iluminación natural cuenta con ventanas y voladizos amplios ubicados de tal manera que se evite que el sol afecte a los estudiantes. En cuanto a evacuación pluvial, tendrá canaletas de piso y aéreas que conducirán el agua de las lluvias al exterior. 

Nuevo local de la I.E. Luis Alberto Sánchez tiene 38% de avance

La MPT transfiere 6 vehículos a Alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *