· En las gerencias de Seguridad Ciudadana y en Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, dio a conocer que durante la actual gestión se viene atendiendo reclamos para la mejora de las condiciones en las que los servidores realizan sus actividades laborales en sus respectivos locales, las que estuvieron pendientes de atención durante muchos años.
Precisó que estas mejoras se realizan en los locales de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y en la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, donde se vienen terminando de hacer labores de mantenimiento, construcción e implementación de diversos servicios. “Estamos mejorando cada día y eso me da mucho gusto”, dijo.
En el caso de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, 864 agentes más el personal administrativo, la autoridad edil verificó los trabajos realizados en los servicios higiénicos, los que fueron remozados. De igual manera se intervino en los camerinos.
Allí se han instalado lockers (casilleros) a los que se les pondrá candados con el número de código de cada agente, para que puedan guardar su vestimenta cuando deban cambiarse para iniciar su labor en campo.
En el área de camerinos hay duchas, vestuarios y servicios higiénicos separados en pabellones para damas y varones y en suficiente cantidad para que no estén formando cola. “Los serenos necesitan cambiarse y no tenían las condiciones apropiadas para hacerlo; y los servicios higiénicos se encontraban en pésimo estado”, acotó el alcalde.
En la Gerencia de Transportes, Mario Reyna verificó también el avance en la recuperación de ambientes que fueran afectados por los huaycos ocurridos el año 2017, que dejó inoperativas la mayor parte de oficinas.
Junto al gerente del área, Carlos Cipriano Gonzáles, el alcalde dialogó con los trabajadores, para ver si las mejoras satisfacían sus expectativas o necesitaban algo más para dinamizar la atención a quienes gestionan licencias u otros trámites propios de esta dependencia.
En este local, ubicado en la intersección de avenida Víctor Larco y Vía de Evitamiento, se está recuperando la infraestructura afectada e instaló nuevas oficinas con materiales prefabricados, para abaratar costos y terminarlas lo antes posible.
Como parte del equipamiento, ahora ya se cuenta en este local con impresoras para el otorgamiento de licencias de conducción de vehículos menores, como motos lineales y afines, lo que se está coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En Transportes ha empezado a atender también una oficina descentralizada del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), para que el pago de trámites realizados en esta gerencia se haga allí mismo, sin tener que ir a la sede principal.