· Alcalde de Trujillo pide que la riqueza que se genera en el país también llegue a los sectores más necesitados.
“La Independencia de nuestra patria ha costado mucho sacrificio, sudor, muertes y lágrimas; y pese al paso de los años seguimos en proceso de construcción de nuestra democracia”, señaló el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.
Junto a la vicepresidenta regional y el presidente del Consejo Regional, entre otras autoridades, participó en las actividades centrales por el 203° Aniversario de la Independencia del Perú, que comenzaron con el Izamiento de los pabellones en la plaza de armas, Misa te Deum en la Catedral, Sesión Solemne en la Casa de la Identidad y Desfile Cívico Militar en la avenida Juan Pablo II.
Todavía estamos en proceso de construcción de nuestra democracia. La gente, pese a que es testigo de regímenes dictatoriales o abusivos, no entiende todavía o no termina de comprender cuál es la importancia de los valores patrios y, sobre todo, de los democráticos. Pese a ello, el Perú viene avanzando, manifestó.
Aunque reconoció que somos una economía que está creciendo lentamente a nivel de Latinoamérica, aún nos falta poder hacer que esa riqueza, que viene producto de la extracción de nuestros minerales, de la agroindustria o de los grandes proyectos, pueda llegar también a los sectores más necesitados.
Precisó que hay mucho trabajo por hacer de parte de la clase política para seguir sacando adelante a la patria. Obviamente, hay que ir transparentando cada día más las cosas, para que pueda fluir ese efecto cascada de la economía peruana y llegue a aquellos sectores más necesitados.
Espero que estos 203 años de libertad patria la pasen bonito y reflexionen un momento junto a los hijos, para que sepan la importancia de vivir en libertad, en democracia y que no vuelva a ocurrir episodios dictatoriales que manchan la historia de nuestra patria y el desarrollo de las ciudades, añadió.
“En estas fiestas miremos lo que podemos hacer en coordinación con la Policía Nacional, con los amigos del Ejército, con los distintos ministerios y con la población organizada, por el desarrollo de la ciudad y del país”, puntualizó.
Al respecto precisó que personal de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo participó en el desfile dando muestras de lo que la coordinación y el trabajo conjunto pueden hacer entre hermanos peruanos.
Reciban un fuerte abrazo, felices fiestas patrias y disfruten con moderación, porque hay que hacer todo con respeto, en armonía y con mucha tranquilidad, expresó finalmente.