#Local

Realizan mejoras en local de la Subgerencia de Salud de la MPT

·         Suspendieron atención para trámite de carné sanitario hasta el 3 de julio.

 

Diversas labores de mejora de la infraestructura de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que se encontraban en condiciones de riesgo, ha iniciado personal edil, lo que está obligando a suspender temporalmente, hasta el próximo 3 de julio, el inicio de trámite del carné sanitario.

 

La subgerente de Salud, Caroline Ávila Bocanegra, explicó que debido al paso de los años y a la falta de mantenimiento del local, las instalaciones de diversos ambientes se encuentran en mal estado, poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores y administrados que diariamente llegan a realizar diversas gestiones.  

 

“El personal edil de servicios generales interviene en el desmontaje y mejora de los techos de los ambientes de atención en triaje y obstetricia, lo que era de mucha urgencia”, señaló.

 

Esto obligó a suspender las atenciones para el inicio de trámite de carné sanitario y solo se está atendiendo con normalidad a los que deben recoger este documento e hicieron su trámite con anterioridad.

 

Respecto al tema, en sesión ordinaria de Concejo Municipal del último miércoles, el regidor Luis Miguel González Rosell, integrante de la comisión de Salud, había informado que visitó inopinadamente tal subgerencia, presentando ante el pleno un informe gráfico haciendo notar la situación calamitosa en que se encuentra este local

 

También se refirió a la necesidad de que se atienda la mejora del equipamiento e insumos, para la operatividad de la atención al público, considerando que a diario van cientos de personas allí y que por las gestiones que realizan se deben pagar algunos conceptos, lo que representa ingresos económicos para la MPT.

 

He visto como las dos impresoras que tienen, no funcionan; el techo de varios ambientes está en estado deplorable y algunos ambientes en pésimas condiciones. Se atiende a los ciudadanos en situación de riesgo permanente. Esto origina desaliento en la labor de los trabajadores, dijo.

 

Hay desaliento en el personal dedicado a la promoción y prevención de la salud comunal, pese a reiterados pedidos para la mejora del local. Está en manos de la MPT para dar solución a este problema, agregó, recibiendo en respuesta que ya se comenzaron a realizar las reparaciones y mejoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *