#Regional

30% de avance tiene obra de agua potable en caserío Munday

·         Se termina en diciembre y este servicio básico beneficiará a más de 600 pobladores.

 

Un total de 99 familias del caserío Munday, en el distrito de Carabamba (Julcán), mejorarán su calidad de vida cuando se concluya la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y eliminación de excretas”, que se prevé será en diciembre de este año.

 

El proyecto tiene actualmente un avance del 30% y beneficiará a más de 600 pobladores, los alumnos de la institución educativa de Munday y las integrantes de cuatro organizaciones de base cuyos locales también están incluidos, explicó el alcalde Percy Blas Benites.

 

El proyecto tiene una inversión de 2 millones 750 mil soles y se está ejecutando gracias a las gestiones que la autoridad realizó ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que aprobó financiarlo considerando que ayudará a reducir brechas sociales en esta parte de la región La Libertad.

 

La obra incluye: la construcción de 1 reservorio, 1 cámara de reunión, 10 cámaras de rompe presión, 29 válvulas de control, 11 válvulas de aire, 3 captaciones de agua en las laderas de cerros cercanos con una línea de conducción aproximada de 800 metros lineales de 1 pulgada y de 11/22” y cerca de 12 mil metros lineales de tuberías de distribución de 1 pulgada, 1 ½ y ¾.

 

También la instalación de 39 conexiones domiciliarias nuevas, la mejora de 60 conexiones domiciliarias existentes, así como 1 conexión para la institución educativa local de Munday, 4 conexiones para locales sociales y la instalación de 99 letrinas con arrastre hidráulico.

 

Las unidades básicas de saneamiento incluyen 99 casetas de ladrillo, 99 lavaderos nuevos e igual cifra para el sistema familiar – tanque séptico mejorado y zanja de percolación.

 

El proyecto también prevé ofrecer a la población beneficiaria educación sanitaria ambiental y de mitigación ambiental, para obtener mejores resultados cuando la obra entre en funcionamiento, ayudando a una mejora significativa de los niveles de vida de los beneficiarios, puntualizó el alcalde.

 

La obra se ejecuta por contrata, en estricto cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y está generando puestos de trabajo para la mano de obra no calificada de Munday, añadió por su parte Luis García Taboada, gerente de Infraestructura y Obras de la Municipalidad de Carabamba.

 

Los trabajos están a cargo del Consorcio Munday I y el Consorcio Supervisor La Libertad es quien se hace cargo de la fiscalización.

Ganadora de Beca Hijos de Docentes 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *