· MPT apoyará en la construcción de vereda en un pasaje que da al parque Trupal.
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, visitó, escuchó y recorrió junto a un grupo de vecinos un sector de la urbanización Las Capullanas, verificando in situ la demanda de apoyo que le hicieran para seguir mejorando el entorno urbanístico.
Después de recibir el llamado de los moradores, la autoridad se trasladó de inmediato hasta las inmediaciones del parque Trupal, donde lo esperaban para explicarle que se necesitaba el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para mejorar la infraestructura urbana.
En un pasaje sin nombre que da al parque Trupal, hay un tramo de 20 a 30 metros que no tiene vereda y por los desniveles del terreno muchas personas de la tercera edad que suelen ir a pasear alrededor de los jardines se han tropezado y caído.
Allí, los vecinos se organizaron y adquirieron gran parte de los materiales necesarios para construir la vereda y solicitaron que la municipalidad ponga la mano de obra, por lo que llamaron a la autoridad, recibiendo de inmediato su compromiso de apoyo.
Otro de los pedidos hechos a la autoridad es que se dote con rampas a las veredas para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad y adultos mayores.
Los vecinos destacaron la pronta respuesta del alcalde al acudir con rapidez ante su llamado, agradeciendo anticipadamente el apoyo que van a recibir con la mano de obra para la construcción de la vereda.
Mario Reyna, que llegó también hasta la losa deportiva del antes citado parque, observó cómo un grupo de alumnos de una institución educativa cercana realizaban sus actividades recreativas con mucha tranquilidad. “Ahora los jóvenes están más seguros gracias al funcionamiento de la estación de monitoreo de cámaras de videovigilancia instalada en esta urbanización”, señaló.
En Las Capullanas, se instaló con mucho éxito una minicentral de monitoreo de las cámaras de video seguridad que los mismos vecinos instalaron en el frontis de sus hogares o negocios, las que son observadas por serenos, mejorando así notablemente la paz y tranquilidad de la urbanización.
En la MPT se alista, además, un aplicativo que permitirá que los vecinos puedan acceder más rápido a los servicios de seguridad ciudadana ante un robo o grave suceso gracias a la pronta ubicación de las llamadas mediante los GPS de los celulares de donde se comuniquen, lo que acortará el tiempo de llegada de apoyo.
El piloto que iniciamos en Las Capullanas resultó exitoso y ahora lo reclaman en otros territorios vecinales, por lo que este año instalaremos un total de 24 estaciones o mini centrales de monitoreo de videocámaras, en coordinación con los vecinos, en lugares estratégicos, dijo Mario Reyna.