De esta manera mejoró y se ha agilizado circulación de buses en principales ejes viales
Los usuarios que se movilizan por el servicio de los corredores, ahora ahorran hasta 20 minutos de tiempo de viaje, debido a que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), institución adscrita por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, implementó más de 10 km de carriles segregados en principales vías donde circulan los buses.
Esta labor que se ha desarrollado, permite a los usuarios del corredor Morado aminorar el tiempo de su traslado hasta 14 minutos, debido a la implementación de 7.2 km de carriles de “Solo Bus” en la vía principal de las avenidas Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En el corredor Azul, se han implementado 1.01 km de vías segregadas, sumando un total de 2.4 km en 20 tramos de las avenidas: Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Alcázar y Amancaes, lo cual permite una reducción de 6 minutos en el tiempo de viaje.
Igual se incrementó la implementación, hasta fines de agosto, de 2.40 km más de vías exclusivas para el corredor Rojo, que se suman a los 3.77 km ya existentes en 22 tramos de las arterias Javier Prado, La Marina, Sánchez Carrión y Universitaria. En ese referido tramo del corredor, los usuarios ahorran un promedio de 20 minutos de tiempo de viaje.
El MTC, a través de la ATU, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a los limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.