· Varias gerencias pasarán a ser Oficinas Generales.
· Nueva Gerencia de Fiscalización reunirá a todos los inspectores ediles.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está elaborando un nuevo organigrama, reestructurándolo, racionalizando e integrando funciones para hacer más ágil y dinámica la gestión y atención al administrado, sin que esto implique dejar de realizar alguna de las acciones que le competen.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez explicó que esto tiene como finalidad velar por la calidad y celeridad de la prestación de los bienes y servicios ediles, en el marco de la Norma Técnica N° 01-2020-PCM/SGP/SSAP, que establece modelos de organización para municipalidades.
“El nuevo organigrama ayudará a dinamizar la metodología de la gestión por procesos. Se van a agilizar los trámites para los administrados al menor tiempo posible”, dijo el burgomaestre.
La modificación al organigrama incluye la creación de la Gerencia de Fiscalización y la Sugerencia de Operaciones de Fiscalización. Allí estarán todos los fiscalizadores que tiene ahora la municipalidad en diferentes áreas, por ejemplo en Licencias, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico Local, Salud o Defensa Civil.
Lo que no se va a integrar es el área de fiscalización de la Gerencia de Transportes, porque tienen otra normativa, explicó por su parte Milagritos Mego Saavedra, subgerente de Planeamiento y Racionalización.
Actualmente la MPT tiene unos 40 fiscalizadores distribuidos en diversas áreas y todos van a pasar a ser parte de la Gerencia de Fiscalización.
En algunas gerencias se están reduciendo las subgerencias. La Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, que tenía cuatro sugerencias, pasará a tener dos sugerencias, uniendo Educación y Cultura; y Juventud y Deportes; algo similar se hará en la Gerencia de Desarrollo Económico Local, que pasará a tener solo dos subgerencias: Desarrollo Empresarial y Turismo; y Licencias y Comercialización.
Otro detalle importante es que varias gerencias de asesoramiento y apoyo pasarán a ser Oficinas Generales, considerando que la norma técnica lo dispone así y las subgerencias pasarán a ser solo oficinas. Entre estas figuran: Administración y Finanzas, Asesoría Jurídica, Planeamiento, Recursos Humanos, Tecnología de Información y Comunicación e Imagen Institucional.
El nuevo organigrama debe entrar en funciones el próximo mes. La propuesta ya fue presentada al alcalde, actualmente se ha derivado a la Gerencia de Asesoría Jurídica, para que emita un informe al respecto y esto pueda ser elevado al Concejo Municipal para su debate y, de ser el caso, aprobarse.