· En el evento “Jueves Minero” se abordó las estrategias de generación de valor a largo plazo
Para sumar esfuerzos en la lucha contra la minería ilegal y que la minería formal tenga las mejores proyecciones y posibilidades de seguir saliendo adelante, el Colegio de Ingenieros de La Libertad organizó el evento “Jueves Minero Metalúrgico”.
El decano del Colegio de Ingenieros, Daniel Gamboa, indicó que se necesitan políticas públicas claras para frenar la minería ilegal, pues la delincuencia está ganando la batalla.
“Necesitamos una política pública que busque frenar la minería ilegal, tomar acciones más drásticas, para identificarlos y enfrentarlos. Este trabajo debe venir desde el Ministerio de Energía y Minas y trabajar con los gobiernos locales”, indicó Gamboa.
En el evento, que se llevó a cabo este último jueves en el auditorio de la institución, se difundió los beneficios del sector minero desde un enfoque social, medio ambiental y su impacto económico en el país.
“Como representantes del Colegio de Ingenieros de La Libertad somos muy conscientes que el Perú se sostiene sobre la industria minera y bajo ese concepto el Colegio lo tiene bien claro, cuál es su posición en la sociedad civil y en base a ello, nos brindan todo el apoyo para realizar este tipo de eventos”, indicó el presidente del Capítulo de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, ing. Richard Michael Araujo Coronel.
En esta edición se contó con la ponencia del ingeniero Jaime Zúñiga Ide, gerente general de Mina Laguna Norte, donde se abordó las estrategias de generación de valor a largo plazo de dicha compañía.
“Este evento ayuda a compartir las buenas prácticas, responsable y moderna, que fomenta a mejorar procesos en cada una de las operaciones mineras”, agregó Zúñiga Ide.
Además, el “Jueves Minero” contó con un espacio de networking, donde las distintas empresas relacionadas al sector pudieron mostrar sus productos y servicios, generando la competitividad del sector