En agosto del 2018, presuntos delincuentes ingresaron y tomaron a la fuerza el restaurante “El Mochica” y la cochera, ambos ubicados en la Av. La Marina S/N, distrito de Moche. Su propietario Roger Ángel Ñique León sindica que presuntamente Walter Ñique, autor del despojo de los locales, cometió el delito de usurpación de los terrenos y que hoy intenta cambiar la versión de los hechos, aduciendo mediante testigos que contaba con las llaves y la entrega del restaurante, cuando a partir de los múltiples elementos de convicción que obran en la Fiscalía, se daría cuenta que fue una toma violenta y vandálica orquestada por Walter Ñique.
Roger Ñique cuenta con videos sobre los hechos registrados el 18 de agosto de 2018, declaraciones juradas de testigos presenciales, un acta de constatación de hechos realizada por el notario Guillermo Guerra Salas el mismo día de los hechos, actas de constatación que acreditan la posesión previa de ambos locales y otros documentos vinculados a denuncias policiales.
También se apoderaron de la cochera ubicada al costado del restaurante, el cual pertenece al Roger Ñique León, quien tiene actas constatación notarial que acreditan su posesión previa del recinto.
En las imágenes registradas por los medios de comunicación y el personal se puede ver al entonces administrador del restaurante Roger Ángel Ñique Cornelio ser sacado a empujones del establecimiento, pero hoy niega todos los hechos.
Sin embargo, Walter Ñique León estaría tratando de sorprender a las autoridades cambiando los hechos y el sentido de los elementos de convicción que han sido sustentados y formalizados entre la Fiscalía y el Poder Judicial, donde se comprueba que él no tenía ninguna venía y un documento formal para ingresar y tomar posesión del Mochica de Moche y la cochera que se ubica al costado del restaurante.
Roger Ñique lamenta la actitud de su hermano, quien a la fecha no reporta ni un sol a su madre, quien fundó el restaurante El Mochica, pero sobre todo que tendrá que responder a la justicia por el presunto delito de usurpación de los locales.