La Municipalidad Distrital de El Porvenir en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Unidad Local de Empadronamiento(ULE) iniciarán una campaña de actualización de datos a más de 30 mil familias de esta jurisdicción, con la participación de 40 empadronadores.
Las acciones se iniciaron con el taller de capacitación “Fortaleciendo las capacidades de las unidades locales de empadronamiento (ULE)” dirigido a más de medio centenar de trabajadores, quienes estarán en todos los sectores para tener una real información situacional de las familias.
El taller contó con la presencia del alcalde Juan Carranza Ventura, el gerente de Desarrollo Social José Cosavalente Vidarte y la coordinadora territorial SISFOH Ana Sandoval Colala, responsable de la preparación de todo el personal que van a trabajar en coordinación conjunta con el MIDIS.
La máxima autoridad municipal manifestó a los participantes que ya no existen “colores políticos” en esta gestión, pues ahora existe la camiseta del pueblo, para trabajar por todo El Porvenir, en ese sentido hizo un llamado a todos a cultivar los valores y principios que se han perdido en las familias.
SISFOH
Hay que destacar que el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) es un sistema intersectorial e intergubernamental, que trabaja de la mano con diferentes instituciones del Estado, como son las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional, para el recojo de datos a los hogares e identificar a los que se encuentran en situación de pobreza.
Su principal función es la administración del Padrón General de Hogares (PGH), el cual contiene información socioeconómica de los hogares y sus integrantes, así como provee información socioeconómica a las intervenciones públicas focalizadas (IPF) como Juntos, Pensión 65, Contigo, SIS, PRONABEC, entre otras, para la identificación de sus potenciales usuarias y usuarios.