· La campaña es organizada por la MPT y el SEGAT.
Una campaña de limpieza general de techos se realizará este viernes 16 de junio en la urbanización Miraflores. Para ello se pide a los moradores sacar todos los inservibles acumulados en terrazas, azoteas o techos, para evitar que el dengue se siga propagando y alistarnos contra posibles lluvias por el Fenómeno de El Niño global.
La campaña es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental (Segat)
Se pide a los vecinos sacar sus inservibles al frontis de sus viviendas y de ser posible a lugares donde sea más fácil recogerlos.
En este último caso se ha previsto la avenida Uceda Meza y las intersecciones de las calles Juan de Cuellar y Flor de Capulí, Manuel Encinas y Wilfredo Torres, Wilfredo Torres y Flor de Sauco, Wilfredo Torres y Uceda Meza, Huampaní y calle Inambari, el parque al lado del Colegio de Biólogos y la calle Flor de la Cantuta.
El recojo de inservibles se realizará de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. y los moradores pueden sumarse a la misma sacando los inservibles u objetos en desuso de los techos de casas y negocios para su acopio y traslado final al botadero para su disposición final.
Esta campaña tiene como objetivos principales ayudar al combate del avance del dengue y el cuidado del medio ambiente, comenzó en Chicago y se ejecutó después en La Noria, erradicando varias toneladas de objetos inservibles y cosas en desuso acumuladas en los techos con el paso del tiempo.
Esta vez, con la participación y apoyo de los vecinos se podrán lograr mejores resultados y reducir la posibilidad que el mosquito vector del dengue se siga reproduciendo en objetos o depósitos dejados en los techos.
La intervención busca minimizar, además, que se sigan generando puntos críticos de contaminación ambiental y que los ciudadanos reflexionen ante las repercusiones que esto implica para la salud de la comunidad en general.