· Campaña que busca proteger a los contribuyentes continuará hasta este viernes.
Aunque aún hay un grupo alto de personas con temor o que se resisten a recibir sus dosis de vacuna contra la covid-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo está cooperando con el Gobierno Nacional en el objetivo de lograr que este proceso se cumpla alcanzando el mayor porcentaje posible de personas atendidas.
A este esfuerzo se ha sumado el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), organismo de la MPT en cuyo frontis en el pasaje San Agustín se viene vacunando a las personas que acuden a pagar sus tributos e impuestos municipales y al público en general.
En los dos primeros días de la campaña, entre lunes y martes, se logró aplicar la vacuna bivalente covid-19, a más de 250 personas de 5 a 59 años de edad. También se viene aplicando dosis contra la influenza.
Esta labor se realiza en coordinación con la Red Asistencial La Libertad EsSalud, cuyo personal está atendiendo de 8:00 a.m. al mediodía y continuará haciéndolo hasta este viernes 15 de septiembre.
Además de atender a los trabajadores del SATT, también pueden acercarse al frontis de este organismo descentralizado de la MPT cualquier persona que desee recibir su vacuna, incluyendo a extranjeros residentes en la ciudad.
Es requisito no tener síntoma de gripe y presentar el DNI. En caso de no tener este documento físico se podrá dar el número o presentar partida de nacimiento, constancia de notas, carnet de vacunación o documento de bautismo.