● La gran feria está dirigida a los ciudadanos extranjeros que tienen pendiente el recojo de sus documentos migratorios y se realizará este 24 de septiembre en la sede institucional.
Como parte de la campaña «Regularización por un país seguro», la Jefatura Zonal Trujillo de la Superintendencia Nacional de Migraciones organiza la tercera edición de la «Entregatón 2023», con la finalidad de brindar a los ciudadanos extranjeros la posibilidad de acceder a sus documentos migratorios sin tener que sacar citas previas.
La «Entregatón 2023» se realizará este domingo, 24 de septiembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la sede institucional de la Jefatura Zonal de La Libertad, ubicada en el pasaje Las Torcazas N° 1209, urbanización Los Pinos de la ciudad de Trujillo.
SERVICIOS. Durante este evento, se ofrecerán una variedad de servicios esenciales para ciudadanos extranjeros y nacionales, incluyendo la entrega de carnés de extranjería, permisos temporales de permanencia, la corrección de observaciones en los expedientes presentados por migrantes, asesoramiento y orientación ciudadana.
Además, contará con la participación activa de al menos 15 instituciones, incluyendo Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y asociaciones especializadas en temas de migración, las cuales colaborarán para garantizar que los ciudadanos reciban la atención y el apoyo necesario durante el evento.
CIFRAS. En el departamento de La Libertad, se encuentran pendientes de entrega más de 2,000 permisos temporales de permanencia (PPT), 1,400 carnés de permiso temporal de permanencia (CPP) y 900 carnés de extranjería. La «Entregatón 2023» es una oportunidad única para que los ciudadanos extranjeros que tienen pendiente la entrega de estos documentos puedan obtenerlos sin demoras ni complicaciones.
Para obtener más información sobre la «Entregatón 2023» y los documentos requeridos para los servicios migratorios, visite nuestro sitio web o a través de las redes sociales de la institución.
La Superintendencia Nacional de Migraciones continuará fortaleciendo su misión de facilitar y regular el ingreso, la permanencia y la salida de personas en el territorio nacional, asegurando el cumplimiento de las normas migratorias y contribuyendo a un país seguro y ordenado.