#Local

La MPT fumiga 10 parques contra el dengue esta semana

·         También desinfectaron instituciones educativas y comedores populares.

 

Reforzando la lucha contra el temible dengue y para seguir combatiendo su presencia y reproducción en ambientes públicos, esta semana el personal de fumigación de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo se encargó de la desinfección de nueve parques y hoy jueves intervienen en el San Judas Tadeo.

 

La fumigación está prevista iniciarse pasadas las 8:30 a.m., por lo que la subgerente Caroline Ávila Bocanegra exhortó a los vecinos de la zona evitar salir con su mascota por 6 horas en la zona intervenida, por prevención.

 

“El tema de la vigilancia para evitar que este mal se incremente es un trabajo en conjunto y la prevención debe ser constante ya que el vector es parte del ecosistema y lo tenemos todo el año”, dijo.

 

La funcionaria pidió a la población en general que va a los parques usar repelente y en los domicilios evitar tener inservibles o depósitos de agua sin tapar correctamente, eliminando todo recipiente que puede contribuir a la reproducción del aedes aegypti.

 

Respecto a los lugares intervenidos esta semana, indicó que en el Territorio Vecinal N° 14 (T.V.) se fumigó el parque Tinín, ubicado en av. Mansiche, altura de Ripley; en el T.V. N° 1 el parque Zela, entre las calles Zela y Miller, en Chicago; y el parque Vista Bella, que está entre la calle Cieza de León y av. Carlos Wisse, en urb. Vista Bella.

 

En el T.V. N° 8, el parque María Negrón Ugarte, ubicado entre el jirón Zarumilla y av. César Vallejo; en el T.V. N° 4 el parque Los Jazmines, ubicado en Isabel de Bobadilla, urb. Los Jazmines; y en el T.V. N° 9 el parque Los Tordos.

 

Ayer miércoles se fumigaron los parques: La Paz, ubicado entre Obispo de la Calle y Heredia, en la Urb. San Andrés, en el T.V. N° 10; y San Vicente, que está frente al complejo policial. También se fumigó el parque San Esteban, ubicado en Martínez de Compagñon, en el T.V. N° 9.

 

Hoy jueves el equipo municipal de fumigación estará en el parque San Judas Tadeo, que está entre las calles 49 y 38 del T.V. N° 53.

 

Como parte de esta labor preventiva también intervinieron antes en la desinfección de locales escolares de la ciudad, entre otros el colegio peruano americano Abraham Lincoln y el centro de educación básica alternativa (CEBA) Javier Pérez de Cuellar.

 

También intervino  los locales de los Pronoei: Pequeños Genios, Semillitas de Amor, Mis Primeros Pasos, Evelyn Rojas Rosado, Juan Foro Saldaña, Gotitas de Jesús, Niños de Belén y Capullitos de Amor.

 

Igualmente, fumigaron los comedores populares del distrito La Esperanza, entre otros: “Enmanuel”, del asentamiento humano Clementina Peralta; “Nuevo Edén”, ubicado en el AA.HH. Los Cipreses.  

LA CCLL SOLICITA A LAS AUTORIDADES TOMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *