Marca un hito, consolidándose como la mayor inversión pública en maquinaria en La Libertad y una de las obras de mayor impacto en el norte del país
El Proyecto Quebrada El León ha alcanzado un hito relevante al contar con la verificación de 1,668 equipos destinados a su ejecución, consolidándose como inversión pública en con mayor cantidad de maquinaria en La Libertad y una de las obras de mayor impacto en el norte del país, como resultado de la dedicación y el trabajo coordinado, que se traduce en mejoras palpables para la población.
Según informaron, se incorporaron 1,356 equipos a la obra, siendo 838 de estos los que actualmente forman parte activa de la labor constructiva y 518 desmovilizados tras su valioso aporte. Además, se registran 312 equipos en calidad de visita, demostrando el constante flujo y movimiento de recursos para el desarrollo de esta importante intervención.
En detalle, la maquinaria utilizada se distribuye de manera diversa, abarcando desde equipos pesados como camiones volquetes, cisternas de agua y grúas, hasta de línea amarilla que comprende excavadoras, cargadores frontales, tractores y más. Esta variada dotación de equipos da cuenta de la complejidad de tareas involucradas en el Proyecto Quebrada El León.
Cabe destacar que, a la par de la maquinaria movilizada, también ha generado miles de puestos de trabajo, principalmente beneficiando a la población, principalmente del área de influencia.
Este logro es reflejo del compromiso de quienes hacen posible este proyecto, promovido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y a cargo del Consorcio Besalco Stracon, que busca proteger a 45 mil familias de los distritos de La Esperanza y Huanchaco.