#Local

Mario Reyna pide la unión de todos para sacar adelante a Trujillo

·         “Que la historia mañana cuente que políticos y ciudadanos nos unimos para trabajar por la solución de los problemas y el desarrollo”, dijo.

Un mensaje conciliador y de esperanza transmitió el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez durante su discurso por el 489° Aniversario de Fundación Española de la Ciudad de Trujillo, pidiendo a las autoridades y población en general trabajar unido para sacar adelante a la urbe de sus problemas y enrumbar su desarrollo.

“Basta de enfrentamientos, dediquemos nuestros esfuerzos a trabajar de manera articulada; frase bastante escuchada, pero muy poco ejecutada”, dijo.

Desde el Concejo Municipal estamos tratando de hacer esfuerzos de apertura total, de querer hacer bien las cosas. El esfuerzo que hagamos pasa por transparentar las cosas, el tema de las contrataciones y sacar los servicios públicos a las calles. Vamos a trabajar unidos para transformar esta realidad, señaló.

“Que la historia mañana cuente que los políticos y ciudadanos, en determinado momento, nos unimos para trabajar por la solución de los problemas y las grandes necesidades de nuestra población”, expresó en la sesión solemne realizada en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.

Después de escuchar al arqueólogo e historiador de la UNT, Juan Castañeda Burgos, la autoridad edil dijo que más allá de lo ilustrativo del mensaje, lo llenaba de júbilo y emoción recordar a través de la historia el esfuerzo, coraje y valentía de gente que vino de España, con problemas propios, para fundar esta ciudad.

“Los problemas que se presentaron en ese entonces no distan de los que podemos tener ahora”, enfatizó, destacando a continuación que más allá de estos es la unidad de las personas buenas la que nos puede ayudar a transformar las cosas.

Así como un grupo de españoles, con conflictos, logró fundar la ciudad, ahora jóvenes, autoridades y ciudadanos continuamos con ese esfuerzo de hacer grande  a la ciudad. Desde niños vemos conflictos políticos en Trujillo y eso continúa y continúa. Como ciudadano considero que no podemos perder más tiempo en eso, dijo seguidamente.

Quiero entender las buenas intenciones, los buenos propósitos e ideas de quienes descienden de españoles, mochicas y chimús. Debemos hacer un alto al conflicto y a la barbarie política para construir. Esa es la visión que debemos tener y rescatar los valores y la visión de crecimiento. “Nada viene gratis, hay que trabajar mucho para resolver los grandes problemas que todos conocemos”, remarcó.

Previo a la sesión solemne, las autoridades e invitados participaron en la Misa de Acción de Gracias, celebrada en la Basílica Menor de la Catedral, recordando que el 5 de marzo del año 1535 se creó oficialmente la Villa de Trujillo con la instalación del primer cabildo, teniendo como alcaldes a Rodrigo Lozano y Blas de Atienza.

Mario Reyna pide la unión de todos para sacar adelante a Trujillo

CAPACITAN EN RIESGOS ELÉCTRICOS A OPERARIOS DE

Mario Reyna pide la unión de todos para sacar adelante a Trujillo

Buscan que el Congreso declare de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *