· El alcalde Mario Reyna verificó como reanudaron las labores en campo.
Personal del Consorcio Oreo, que terminará los trabajos de saneamiento en las avenidas Húsares de Junín y América Sur, verificó el estado en que dejó la obra el Consorcio Trujillo Crece, en mayo de este año -con zanjas y buzones abiertos-, ocasionando grave perjuicio a la población de la zona y para el transporte vehicular.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez, junto a personal de Obras de la Municipalidad de Trujillo, acompañó el recorrido en el que se empezó a hacer el trazado de las intervenciones a realizar, que incluyen terminar las conexiones domiciliarias pendientes, cambiar tuberías, rellenar zanjas, colocar asfalto y reponer veredas.
La autoridad precisó que esta obra se inició el año pasado y que el problema se originó debido a que no se gestionó a tiempo las partidas presupuestales para este año, lo que se complicó con el cierre de la Reconstrucción con Cambios (RCC), que financiaba el proyecto.
“Es una obra que no se ejecuta con recursos de la municipalidad, pero vamos a financiar el saldo por la urgencia de terminar lo que se dejó pendiente”, dijo.
Recordó que tuvo una reunión con la presidenta de la República, en la que se comprometió a dar en el mensaje a la nación por Fiestas Patrias una respuesta a las obras paralizadas por RCC, pero no aseguró que todas sean continuadas, razón por la que decidido que con recursos de la MPT se termine este proyecto en las avenidas Húsares de Junín y América Sur.
Vamos a financiar el saldo de obra con dinero de los trujillanos. Ya se contrató al consorcio que terminará la obra en 30 días, aunque se han comprometido a hacerlo en menos tiempo. Están haciendo el trazado o plan de trabajo para terminar lo antes posible, explicó el burgomaestre al término del recorrido.
La Rehabilitación del sistema de alcantarillado en las urbanizaciones La Merced III etapa, Vista Hermosa, San Nicolás, El Alambre, Santa Lucía, Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, calle Santa Cruz (urb. Vista Bella), av. Mansiche (cruce con av. América Oeste) y calle Los Diamantes (urb. La Rinconada) tenían un avance aproximado del 80% cuando Trujillo Crece suspendió los trabajos.
Hemos decidido hacer el saldo de obra en dos partes. El primero es para concluir por urgencia lo que es la avenida Húsares de Junín y América Sur; la otra corresponde a las demás urbanizaciones afectadas, explicó seguidamente.
En la MPT se decidió asumir el saldo de obra y no esperar a que el Ejecutivo reponga el presupuesto para este proyecto que se inició el año 2023, con una inversión de S/ 10,294,095.16; pagando S/ 7,485,553.23 por los avances.
La segunda etapa se va a licitar en breve y se prevé que a finales de agosto se reinicien los trabajos en las demás urbanizaciones que forman parte del proyecto.