· Elsy Donato Romero ganó el Concurso Inclusivo Descubriendo Nuevos Valores y Talento en Personas con Discapacidad.
Más de tres mil personas inscritas están inscritas en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que sigue incrementando este registro para garantizar que se hagan efectivos sus derechos y lograr su inclusión en igualdad de oportunidades
Este registro incluye a personas con discapacidad física (visual o motora), conductual, sensorial, intelectual y cognitiva, entre otros, y las inscripciones siguen abiertas en el local de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, en Mz. “R”, Lote 11 Urb. Los Portales, frente a la Gerencia Regional de Agricultura
La base de datos se incrementó con una campaña descentralizada de inscripciones hecha en Simbal, donde se atendió a 60 personas con habilidades diferentes, dijo el subgerente de esta dependencia edil, Marco Quintana Tuesta.
Según explicó, fueron allí porque hay personal de bajos recursos económicos, imposibilitada de viajar a Trujillo para inscribirse y acceder a los beneficios que tienen. Esta labor se hizo en coordinación con la Asociación de personas con habilidades diferentes y continuará en fecha próxima.
Quienes están inscritos en Omaped y tienen su carné, hacen uso del pase libre en el transporte público, tienen derecho a una jubilación adelantada o acceder a servicios de habilitación y rehabilitación en materia de salud, empleo y educación, entre otros.
Ayer martes, personal de esta dependencia edil realizaba una campaña masiva de empadronamiento en el parque Reserva Nacional de Manu, en el sector Pesqueda, acercando los servicios que se ofrece a las personas más vulnerables y a posibles usuarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
CONCURSO DE TALENTOS
Marco Quintana dio a conocer que la ganadora del Concurso Inclusivo Descubriendo Nuevos Valores y Talento en Personas con Discapacidad fue Elsy Jackelynne Donato Romero, de 46 años, a quien le entregaron una casta familiar. Ella se gana la vida vendiendo caramelos y cantando en el paseo peatonal Pizarro, a partir de las 10 am.
“Los sueños se hacen realidad. Hay que animarse y luchar para seguir adelante”, dijo la ganadora, que espera poder participar en concursos de canto de la televisión, agradeciendo al alcalde Arturo Fernández y al personal que organizó la actividad.
En este concurso también se entregaron premios al segundo y tercer lugar. “Esta gestión municipal está al servicio de la población más vulnerable”, enfatizó por su parte el subgerente de Derechos Humanos, invitando a todas las personas con habilidades diferentes a estar atentas a un nuevo llamado para el segundo concurso de talentos, que se lanzará muy pronto y está dirigido exclusivamente a personas inscritas en Omaped que destaquen en canto, baile o manualidades.