El compromiso de trabajar juntos en temas en común, principalmente los relacionados con el desarrollo y bienestar de la comunidad en general, acordaron el alcalde de Trujillo Mario Reyna Rodríguez y Pedro Mariano Ramírez Solsol, nuevo director de la Oficina Desconcentrada La Libertad del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE).
El diplomático llegó hasta Palacio Municipal para presentar su saludo protocolar al burgomaestre, manifestando al salir del despacho de la autoridad que estaba encantado de poder colaborar con las autoridades en todo lo que es el desarrollo.
El alcalde le habló en la reunión sobre Trujillo y su legado, la situación en que se encuentra la ciudad, donde hay mucho por hacer. También sobre el régimen de emergencia por los problemas con el incremento delincuencial y homicidios; y sobre las acciones que viene desarrollando la MPT.
Hay preocupación por lo que pueda ocurrir cuando termine la emergencia. El temor está latente por las extorsiones, sicariato, préstamos gota a gota y otros males que se han incrementado con la ola migratoria. Eso nos tiene preocupados y se necesita seguir haciendo grandes esfuerzos por recuperar lo que antes fue Trujillo, dijo.
“Esta es una gestión de puertas abiertas, le hemos dicho, y estamos seguros que vamos a trabajar de la mejor manera por el bien de Trujillo”, dijo la autoridad edil.
Pedro Mariano Ramírez Solsol, aseguró por su parte que reforzarán los lazos bilaterales en favor del desarrollo y de la comunidad y que continuarán con el trabajo que estuvo haciendo su antecesor.
Me presenté con el alcalde con la intención de continuar con nuestra colaboración y de reforzarla, incluso, para beneficiar a la comunidad interactuando conjuntamente en los espacios en común, por ejemplo este año se va a celebrar en Trujillo la Semana de la Seguridad Alimentaria de APEC y hay una agenda de trabajo por realizar, señaló.
Durante este evento habrá reuniones con los ministros responsables de la seguridad alimentaria de los países o economías más importantes del mundo y eso va a requerir mucha coordinación entre las instituciones comprometidas, señaló el diplomático.
“Presidimos la comisión intersectorial de gestión migratoria, que también integra la Municipalidad de Trujillo y hay trabajos por realizar”, manifestó.
Agregó que organizará un curso de protocolo para la MPT y otras instituciones interesadas, así como charlas y actividades para realzar el acervo cultural de La Libertad.