#Nacional

Amplían servicio de agua potable a 124 familias en caserío Munday

 ·         Proyecto edil incluye la instalación de lavaderos y la eliminación de excretas.

 

Con una obra que se terminará en solo cuatro meses, cuya primera piedra colocó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabamba (MDC), Percy Blas Benites, iniciando los trabajo se va a mejorar la calidad de vida de 119 familias del caserío Munday, una institución educativa y cuatro locales de organizaciones sociales de base.

 

Al intervenir durante esta actividad el burgomaestre agradeció al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por aprobar el financiamiento para hacer realidad el proyecto de agua potable y eliminación de excretas que beneficiará a los habitantes locales.

 

E“Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y eliminación de excretas en el caserío Munday, distrito de Carabamba – Julcán – La libertad”, que se ejecutará con una inversión aproximada de 2 millones 750 mil soles, es resultado de otra gestión exitosa de la autoridad edil.

 

Este nuevo proyecto en ejecución incluye cinco captaciones de agua en las laderas de cerros cercanos, con una línea de conducción aproximada de mil metros lineales, un reservorio, una cámara de reunión, 10 cámaras de rompe presión, 28 válvulas de purga, 29 válvulas de control, 11 válvulas de aire y cerca de 20 mil metros lineales de tuberías de distribución

 

También la instalación de 59 conexiones domiciliarias nuevas, 60 conexiones domiciliarias mejoradas, 1 conexión para la institución educativa local de Munday, 4 conexiones para locales sociales y 99 letrinas con arrastre hidráulico.

 

Las unidades básicas de saneamiento incluyen 99 casetas de ladrillo, 99 lavaderos nuevos e igual cifra para el sistema familiar – tanque séptico mejorado y zanja de percolación. El proyecto también prevé educación sanitaria ambiental para la población y mitigación ambiental.

 

La obra se ejecutará por contrata, a precios unitarios, en estricto cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento vigente, considerando que en proyectos de saneamiento no se puede emplear el sistema de contratación a suma alzada, para que no tenga mayores costos tras su culminación, dijo el alcalde.

 

La ceremonia contó con la participación de los regidores distritales de Carabamba: Pablo Vega Orbegoso y Pedro Sedano; la coordinadora del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en La Libertad, Aurea Vilca Alfaro; y el gerente municipal José Zambrano Cisterna.

 

Igualmente, el agente municipal Javier Rojas; el presidente de las JASS, José Lucas; representante del Consorcio Munday I, empresa ejecutora de la obra; y del representante del Consorcio Supervisor la Libertad, supervisora de la obra.

 

La población que se beneficiará con el importante proyecto también participó en esta fecha de jolgorio que será recordada porque es el inicio para una mejora significativa de sus niveles de vida y que, además, generarán puestos de trabajo para la mano de obra del lugar.

4 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU VIAJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *