#Regional

ALCALDE DE CARABAMBA PERCY BLAS GESTIONA ANTE COFOPRI ASISTENCIA TÉCNICA PARA ENTREGAR TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE ZONA URBANA

Organismo de formalización capacitará a personal municipal en catastro y titulación.

Con el objetivo de agilizar el proceso de titulación de las viviendas de la zona urbana, el alcalde distrital de Carabamba, Percy Blas Benites, se reunió con el jefe zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Miguel Zelada Alfaro, para obtener asistencia técnica y se brinde capacitación al personal municipal a cargo de las labores de Catastro Urbano y Titulación Urbana.

“Con esta importante alianza estratégica con Cofopri buscamos agilizar el proceso de titulación en beneficio de las familias de Carabamba, ello permitirá a la vez, contribuir con el desarrollo social y económico de la población de nuestro distrito. Tenemos como objetivo empezar a titular los predios desde el próximo año” sostuvo la máxima autoridad de este distrito de la provincia de Julcán.

El burgomaestre de Carabamba explicó que la municipalidad está avanzando en el catastro urbano y para ello se están ejecutando dichas labores desde el mes de septiembre y se estima concluir en marzo del próximo.

El jefe zonal de Cofopri destacó las gestiones que realiza el alcalde de Carabamba y las decisiones adoptadas en favor de la formalización de su comunidad puesto que son pocas las municipalidades que valoran lo que implica el catastro, que ayuda a priorizar la inversión pública desde el Gobierno Nacional y a la ejecución de proyectos para dotar a la población con servicios básicos, explicó.

Percy Blas exhortó a los pobladores de la zona urbana brindar las facilidades para proporcionar la información que se requiera durante la ejecución del catastro, ofreciendo datos del o de la responsable del hogar, cuántos personas habitan permanentemente en la vivienda, entre otras preguntas.

“La titulación de tierras legaliza el derecho de la propiedad, facilita el acceso al crédito e induce a la inversión y mejora de la productividad agrícola. Una vez que se cuente con el catastro de la zona urbana de Carabamba, con información real consolidada, se continuará con el proceso de titulación” puntualizó el alcalde de Carabamba.

La información que se recabe durante las labores de catastro, contribuirá al crecimiento ordenado de la zona urbana, a la planificación de obras de infraestructura, el desarrollo del tema inmobiliario, la seguridad ciudadana y el fomento de la inversión pública y privada.

 

Kantar: 2 de cada 10 hogares peruanos

Christian, el becario del Pronabec que fundó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *