· Uso de billeteras electrónicas aumentó en 40 por ciento desde que la Empresa implementara este medio de pago.
Aplicativos de pago como Yape son los más utilizados por los usuarios para cancelar su recibo de luz, pero además Hidrandina tiene a disposición otros, como el código QR y los agentes bancarios en todas sus zonas de concesión, como Cajamarca, La Libertad y Áncash.
A través de estas plataformas se puede pagar el servicio de luz, además de realizar todo tipo de consultas y solicitudes en tiempo real, con total seguridad. Este abanico de opciones ya ha beneficiado a más de un millón de personas que buscan cumplir con el pago de sus recibos de luz de manera fácil y rápida.
Según informó el área de Recaudación de Hidrandina, el uso de las billeteras electrónicas aumentó en un 40%, desde que la empresa puso a disposición de los usuarios estos medios de pago, durante la temporada de pandemia, respondiendo rápidamente a las nuevas necesidades de la población.
También se puede pagar el recibo de luz escaneando el código QR que aparece en el recibo de luz o mediante la página web www.distriluz.com.pe, en la opción MiPago. En el caso de Niubis sólo debe ingresar el número de suministro y seguir una breve secuencia.
Finalmente, las oficinas o agentes de los diferentes bancos siguen siendo una de las opciones para cancelar el recibo de luz. De existir recibos pendientes, pueden acogerse al programa de facilidades de pago que brinda Hidrandina, mediante el fraccionamiento de sus deudas.