El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura y su homólogo de Laredo Sergio Vílchez Neira, estamparon la firma para iniciar los trabajos de mejoramiento vial de la Av. Antonio Rivero que tiene límites colindantes entre ambos distritos para la construcción de nuevas pistas, veredas, sardineles y berma central con una inversión de más de 3 millones de soles, beneficiando a más de 10 mil familias.
Las autoridades dijeron que la Av. Antonio Rivero es una de las principales vías de comunicación del sector Indoamérica (ex Presidio) que une a los distritos de El Porvenir y Laredo que después de 24 años será mejorada en su transitabilidad vial de dos carriles con la colocación de 9,200 metros cuadrados de asfalto en caliente, veredas, sardineles, áreas verdes, gibas y muros.
Va permitir la alta transitabilidad vial, que se inicia desde el colegio San Martín de Porras – Av. Pumacahua, uniéndose con los sectores Gran Chimú y Víctor Raúl Haya de la Torre, Túpac Amaru y Valle Sol en la que SEDALIB primero ha cumplido con realizar el cambio de la red matriz de agua potable y alcantarillado, destacó el burgomaestre Juan Carranza Ventura.
El mejoramiento de esta venida embellecerá toda esta vía con un mejor ornato y dar una mejor calidad de vida de los vecinos y una buena circulación de los vehículos por esta zona. Es el inicio de un primer convenio, porque seguirán otros que van a beneficiar a ambos distritos, como el uso de las maquinarias para mejorar sus vías y áreas públicas.
Sergio Vílchez Neira, manifestó que es un gran logro que los dos pueblos hermanos se hayan unido en un trabajo compartido porque una parte de la Av. Antonio Rivero pertenece a Laredo y otra a El Porvenir por lo que en mutuo acuerdo se va firmar el convenio para hacer realidad la obra.
La reunión se celebró en la sala de la alcaldía de Laredo con participación de los regidores del distrito de Laredo y funcionarios de la comuna porvenireña.