En tres o cuatro meses la empresa Lombardi S.A. Ingenieros Consultores, que tiene a su cargo los estudios para diseñar el proyecto de drenaje pluvial de Trujillo, tendrá lista la alternativa o propuesta definitiva a ejecutar, para que se empiece a elaborar el expediente técnico necesario.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez recibió el saludo protocolar de los ingenieros Percy Burga, Juan Aguinaga y Gonzalo Busellau, representantes de la citada empresa, quienes le explicaron a grandes rasgos los avances que hay, quedando en que en una próxima reunión se expondrá a profundidad este tema.
Este proyecto se desarrolla como solución integral a los problemas que generan las inundaciones que ha sufrido la ciudad durante las fuertes lluvias que han ocurrido durante el Fenómeno de El Niño.
Estamos trabajando varias alternativas y en tres o cuatro meses vamos a definir cuál es la propuesta más conveniente, dijeron los representantes de la empresa.
Esto es parte de un contrato con la Autoridad Nacional de la Infraestructura y fase previa al desarrollo de los expedientes técnicos, precisaron finalmente durante reunión realizada en Palacio Municipal.