#Local

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD RESPALDA CAMBIO DEL ALTO MANDO POLICIAL EN LA REGIÓN

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), ante el pedido de nuestro gobernador quien ha solicitado el cambio del Gral. Augusto Ríos Tiravanti como director de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, manifiesta lo siguiente:

·         Lamentamos que el buen nombre de la Policía Nacional del Perú, se haya visto manchado con el mal accionar de seis de sus miembros (1 oficial y 5 suboficiales), actitud que demuestra el poco compromiso de ciertos elementos en la lucha contra el crimen, que tanto daño hace a la comunidad, además de la falta de liderazgo por parte del alto mando policial en La Libertad, por lo que respaldamos el pedido de nuestro gobernador para que este comando se restructure con un nuevo general al frente.

·         Resaltar que como gremio empresarial, que forma parte de la sociedad civil organizada, siempre hemos estado a favor de la continuidad de las gestiones dentro de la Policía Nacional del Perú, convencidos de que para conseguir ciertos objetivos, se necesita de tiempo. No obstante, pese al respaldo, no se han visto los resultados esperados, razón por la el crimen sigue imperando en nuestra región al punto de contaminar la institución que se supone, debe combatir a los delincuentes que generan zozobra en la población.

·         En esa línea, saludamos y felicitamos el accionar del Ministerio Público, que ha dado un importante golpe a la minería ilegal que opera de manera imperante y sin control en las provincias del interior de La Libertad, y que además afecta negativamente en otras importantes actividades económicas como el turismo, la agricultura y la minería formal, sin mencionar que también atenta contra el medio ambiente, contaminando suelos y ríos, envenenando muchas veces a las comunidades locales.

·         Asimismo, exhortamos al Gobierno Regional de La Libertad y a todas las municipalidades a realizar un control y fiscalización constante de los bienes públicos los cuales se deben al beneficio colectivo y no ser utilizados de manera inadecuada, muchos menos para cometer actos delictivos.

·         Por último, reiteramos nuestro pedido para que las autoridades competentes apliquen planes estratégicos efectivos para combatir la inseguridad ciudadana, a cargo especialistas, que además tengan un verdadero compromiso en esta causa y no perjudiquen a su institución.

EY PERÚ: MÁS DEL 50% DE EMPRESAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *