· Urbanización «Brisas de Huanchaco” destaca por ofrecer más de 4,620 m2 de áreas verdes.
La falta de planificación urbana en nuestro país ha generado, entre otras consecuencias, una gran carencia de entornos saludables para el desarrollo social y de espacios públicos. Estos espacios desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de comunidades y en la calidad de vida de los ciudadanos.
Dado este gran problema, las empresas desarrolladoras pueden cumplir un papel fundamental para miles de familias. Pensando en ello, Centenario Urbanizaciones diseña sus proyectos apuntando a la creación de espacios públicos que fomenten el deporte, las actividades lúdicas y la interacción social. En ese sentido, especialistas de la empresa señalan algunos atributos de su nueva urbanización «Brisas de Huanchaco” en Trujillo y cómo influyen en el desarrollo de comunidades y ciudades sostenibles.
· Espacios públicos verdes:
El diseño de la nueva urbanización “Brisas de Huanchaco” incluye la implementación de 3 parques de más de 4,620 m2 de áreas verdes. Esto es muy favorable para el día a día y la vida en una comunidad, pues ayudan a promover el bienestar físico y mental de las personas, ayudan a reducir el estrés, son lugares donde las personas se encuentran, interactúan y crean conexiones sociales. Además de ello, los espacios públicos verdes embellecen las urbanizaciones.
· Canchas deportivas:
Las canchas deportivas no solo brindan un espacio para la práctica de diversos deportes, sino que también promueven un estilo de vida activo y saludable entre grandes y chicos. Desde partidos de fútbol hasta basquetbol y vóley, una buena infraestructura para el deporte promoverá el ejercicio físico y el trabajo en equipo, fortaleciendo las relaciones entre vecinos.
· Juegos para niños:
La urbanización cuenta con un espacio de juego para niños que puede ser muy bueno para el día a día, pues es un lugar para el desarrollo de habilidades motoras y sociales de los más pequeños. Explorar el entorno estimula la imaginación y la creatividad, y ayuda a los niños a generar conexiones sociales. Puede ser de gran ayuda para una familia tener un espacio con estas características cerca de sus hogares.
· Mini Gimnasios al aire libre:
Estos equipos son una alternativa accesible en tiempo y costos para aquellos vecinos que buscan nuevas formas de ejercitarse. Con ellos podrán realizar entrenamientos de fuerza y cardio al aire libre, aprovechando los beneficios que brinda la exposición a la luz solar y el aire fresco.
Es importante reconocer el valor de los espacios públicos para fortalecer el desarrollo de comunidades con más bienestar. Una urbanización que las incluya cambiará la vida de las familias.