
La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) dio un nuevo paso en el fortalecimiento de su infraestructura con la inauguración de la obra «Construcción de espacio de socialización, remodelación de espacios de circulación horizontal y/o vertical en los servicios básicos urbanísticos de la UNT», ejecutada con una inversión aproximada de S/ 7 millones que renueva importantes áreas de la Ciudad Universitaria.
La ceremonia fue encabezada por el rector, Dr. Hermes Sifuentes Inostroza, acompañado por el vicerrector Académico, Dr. Pablo Aguilar Marín; el vicerrector de Investigación, Dr. Víctor Lau Torres; decanos, autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo, quienes participaron en el acto de inauguración y recorrido por las nuevas instalaciones.
La obra comprende la Plaza de la Identidad Bolivariana, la Plaza de los Fundadores y una moderna vía adoquinada que completa el circuito vehicular interno del campus, además de nuevos espacios de socialización diseñados para fomentar la convivencia universitaria. Estos ambientes cuentan con áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación fotovoltaica y un monumento de bronce con el escudo institucional, elementos que revalorizan el entorno universitario y fortalecen el sentido de pertenencia de la comunidad.
Durante su discurso, el rector destacó que esta infraestructura constituye una inversión en el presente y el futuro de la universidad. «No solo entregamos espacios renovados, sino también un legado que fortalece nuestra identidad y mejora la calidad de vida de toda la comunidad universitaria», afirmó.
Asimismo, la intervención permitió la remodelación integral de las vías internas mediante adoquinado de alta resistencia, nueva señalización, sistemas de drenaje pluvial y medidas de seguridad vial, beneficiando la transitabilidad de estudiantes, docentes, trabajadores y visitantes. Con más de 4900 metros lineales intervenidos, la UNT consolida un campus moderno, seguro y funcional, acorde con las necesidades de una universidad pública de excelencia.


