· Mario Reyna dispuso que se contrate este seguro, que pese a estar vigente por ley desde el año 2019, nunca se cumplió.
Familiares directos de la trabajadora E.R.C.V., de 61 años, del área de Servicios Generales de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), son los primeros deudos en acceder a un importante monto económico gracias a la póliza contratada por la comuna a través del Seguro Vida Ley para casos de fallecimiento natural o accidental.
“La ley manda que todos los trabajadores tengan un seguro. Por años no se ha venido acatando este mandato de ley y esa una de las acciones que al asumir la gestión dispusimos se cumpla”, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
Este tipo de seguro fue contratado este año para atender a 1,401 servidores ediles sujetos al régimen laboral 728 (obreros).
Después de dar el pésame a los tres hijos de la fallecida trabajadora edil y entregar una resolución que les permitirá hacer efectiva la cobranza de la póliza en una entidad bancaria local, se puso a su disposición para apoyarlos en lo que fuera necesario.
“Sé que la pérdida de su madre les deja un gran vacío que nada podrá resarcir, porque, además, ella era el soporte para ustedes, pero en estos momentos difíciles la parte económica también apremia y espero que esto ayude”, manifestó el alcalde.
Reyna fue jefe de Recursos Humanos en la MPT hace varios años y ahora, como alcalde, mantiene esa preocupación por los derechos laborales de los trabajadores.
“No damos a conocer montos porque los delincuentes están atentos a este tipo de información para extorsionar”, dijo seguidamente Mario Reyna, quien estuvo acompañado por la gerente de Recursos Humanos, Elena Esquivel.
Este respaldo económico será complementado con otros derechos pendientes de atender desde la municipalidad, como la liquidación por tiempo de servicios, lo que esperamos les sirva para seguir saliendo adelante, añadió el alcalde.
Los deudos agradecieron a Mario Reyna y a la Municipalidad Provincial de Trujillo por este apoyo, dando a conocer que su madre falleció debido a un aneurisma.
El seguro de Vida Ley está vigente en el país desde el 30 de diciembre del año 2019, cuando se estableció que los trabajadores deben estar incluidos en él desde el primer día de su relación laboral y los debe contratar el empleador de alguna institución o empresa para sus trabajadores.
Cubre casos de muerte natural, accidental o invalidez total y permanente y es una medida para proteger a los trabajadores dentro y fuera de la empresa, ofreciendo salvaguardia las 24 horas del día, brindando, además, beneficios a los familiares designados por el trabajador fallecido, caso contrario a sus herederos legales.