· Áreas estaban secas, abandonadas y eran ocupadas por extranjeros.
La berma central de avenida América Sur, bajo las estructuras del intercambio vial o baipás del óvalo Grau, en la avenida América Sur, empieza a cambiar gracias a los trabajos que realiza el personal de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), los que fueron supervisado por el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez.
Para ello se hicieron taludes a lo largo de la berma, con macizos de tierra fértil, a desnivel se están sembrando diversas plantas ornamentales entre ellas crotos, palmeras, geranios, cactus, tunas, yucas y lengua de suegra.
También se colocó una capa de gravilla menuda en lo que viene a ser un paseo central para que se pueda caminar por allí y disfrutar de las nuevas áreas verdes. Antes, en este lugar personal de servicios generales y obras públicas de la MPT erradicó gran cantidad de desmonte, habilitando el terreno para el sembrado.
“Los trabajadores están poniendo su mejor esfuerzo para transformar este espacio público en un atractivo de la ciudad. Exhorto a los vecinos a ayudarnos a cuidarlo y que no se deprede el área por malos ciudadanos que se llevan las plantas”, dijo el alcalde.
Cerca están las instituciones educativas, Marcial Acharán, Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión y Dante Alighieri, es decir, varios miles de alumnos se van a beneficiar con la mejora de su entorno medioambiental.
La berma era siendo ocupada por personas extranjeras y de mal vivir que hacían sus hacían sus necesidades fisiológicas en la vía pública, drogándose e incluso asaltando a quienes cruzaban por la zona, convirtiéndola como de peligro.
Se va mejorando. Ahora se ve más estético y colorido. Esto va a quedar muy bonito. Espero que la otra semana se vea otra cosa con la instalación de las plantas ornamentales. Con un poco de ingenio y sin invertir mucho no vamos a tener nada que envidiar a San Borja o Miraflores, señaló Mario Reyna.
Este es otro espacio público que estamos recuperando en favor de la tranquilidad de los vecinos y de la ciudad en general. El próximo año vamos a ver si se puede colocar bancas, juegos o áreas para la distracción del adulto mayor o como espacio de esparcimiento para la población, añadió.
El gerente de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, (Segat), Anthony Gutiérrez, indicó que por tratarse de espacios con material de relleno, se tuvo que extraer ese material y cambiarlo por tierra fértil.
Vamos a acompañar esto con una gravilla pintada de colores y figuras geométricas decorativas. Se van a pintar también los muros del baipás de color blanco y se coordinará con la Escuela de Bellas Artes para que nos ayuden a embellecer el lugar pintando los murales formados por las estructura del baipás, precisó.