#Local

CCLL SE SUMA A CAMPAÑA DE BARRIDO DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO Y SARAMPIÓN

·        Gestionará la implementación de puntos de vacunación gratuitos en clínicas privadas de la región.

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través de su Comité Gremial de Servicios de Salud, presidido por el Dr. Manuel Torres Limay, acordó sumarse al Barrido de Vacunación contra la Polio y el Sarampión, iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud (MINSA), para cerrar las brechas de inmunización contra ambas enfermedades en menores de la primera infancia.

COMPROMISO. Esta decisión se tomó luego de la reunión que sostuvieron el directivo del gremio empresarial con el Dr. Julio Ruiz, presidente del Comité Nacional para el Seguimiento y Monitoreo para la Eliminación del Sarampión y presidente de la Comisión Recertificación de la Erradicación de la Polio, en la que además también estuvo presente el presidente de la CCLL, Fernando Guerra Fernández.

En La Libertad, se estima que hay por lo menos 184 mil menores que hacen falta vacunar contra la polio y sarampión, siendo la meta actual de la campaña en curso, lograr inmunizar a por lo menos al 40% de este grupo.

“En los últimos 6 años, en el Perú no se han cubierto las metas de vacunación en gran parte debido a la pandemia. Tenemos el reto de lograr la meta en un plazo de dos semanas, por agradecemos el respaldo y apoyo de la Cámara de Comercio de La Libertad, quienes se han sumado de manera inmediata y proactiva a esta iniciativa”, resaltó el funcionario del MINSA.

GESTIÓN. Por su parte del Dr. Manuel Torres Limay, comentó que el apoyo del sector empresarial se dará desde la difusión tanto en medio tradicionales como digitales, además de gestionar ante las clínicas privadas la implementación de puntos de vacunación gratuitos en sus locales para que la población pueda acceder a este beneficio que ofrece el Estado.

“Hemos recibido ya el respaldo de la Clínica San Pablo, a través de su gerente general Cory Pérez; y de Escacorp, representado por el Dr. Omar Escalante, quienes han accedido a habilitar un especio de vacunación por el tiempo que dure la campaña; y es el compromiso del gremio empresarial sumar a otras clínicas privadas a esta iniciativa”, remarcó el directivo de salud de la CCLL.

En el caso de Clínica San Pablo, el punto de vacunación será en su local ubicado en la Av. Húsares de Junín N° 690 Urb. La Merced; mientras en el caso de Escacorp, será en la sede del laboratorio clínico Escalabs, ubicado en el Jr. Bolognesi 334 – Centro Histórico.

Cabe mencionar que, en el caso de la polio, la vacunación está dirigida a niños de 2 meses a 5 años de edad; mientras que, contra el sarampión, la vacunación está dirigida a niños de 1 a 6 años de edad.

CCLL SE SUMA A CAMPAÑA DE BARRIDO DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO Y SARAMPIÓN

Mario Reyna: “solo medidas drásticas ayudarán a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *