· Parque El Reservorio pasará a ser el Parque de la Enfermería.
El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por unanimidad, en sesión conducida por la primera regidora Eiby Guibert Chávez, el proyecto de ordenanza del Reglamento Interno de la Comisión de Nomenclatura Vial y de Áreas de Recreación Pública, atendiendo un oficio remitido por el Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo – Plandet.
Esta comisión es presidida por Luis Miguel González Rosell, quien sustentó la propuesta precisando que junto a la regidora Mireya Zegarra, técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad del Ministerio de Cultura y de Plandet, se elaboró este documento que ayudará a organizar el desarrollo de la ciudad.
El reglamento tiene dictamen favorable de la Gerencia de Asesoría Jurídica y ha seguido el trámite de en las instancias correspondientes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, añadió.
PARQUE DE LA ENFERMERÍA
En esta misma sesión, ante un pedido del Colegio de Enfermeros del Perú, Consejo Regional II La Libertad, se acordó cambiar la denominación del Parque El Reservorio, de la urbanización Los Cedros, a “Parque de la Enfermería”.
La solicitud fue hecha ante la comuna y evaluada por la comisión ordinaria de regidores de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Pública.
Este expediente fue presentado durante la gestión municipal del alcalde José Ruiz, solicitando que el referido parque lleve la nueva denominación considerando que al lado se encuentra el local del Colegio de Enfermeros.
“Se ha socializado este tema con los vecinos de la urbanización, los que están de acuerdo con el cambio de la denominación por lo que esta comisión procedió a emitir su dictamen a favor”, dijo González Rosell.
DONACIÓN DE BIENES A TMT
En esta misma sesión se aprobó, también por unanimidad, la donación definitiva de 10 bienes muebles cedidos por la Asociación Trufi E.v., representada por Leonardo Gutiérrez Uscategui, a favor de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esto incluye computadoras de alta gama que fueron entregadas a Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), las que se encuentran en su poder y en uso, equipamiento que viene ayudando a fortalecer el trabajo que se realiza a través de este organismo descentralizado de la comuna provincial.



