
El alcalde distrital de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, exhortó a la población y a las autoridades a no malinterpretar los trabajos de reparación que se ejecutan en la avenida Sánchez Carrión, obra que demanda una inversión de S/ 1´166,645.17 y beneficiará a más de 10 mil familias del distrito.
La autoridad edil precisó que la intervención comprende el tramo desde la avenida Pumacahua hasta la calle Baltazar Villalonga, donde se realizan labores de parchado y colocación de carpeta asfáltica en caliente, lo que permitirá garantizar una mayor durabilidad y mejorar significativamente la transitabilidad vehicular y peatonal.
“No podemos sustentar los hechos con mentiras. Esta obra responde a una necesidad urgente de nuestros vecinos y se viene ejecutando con responsabilidad y transparencia”, expresó Carranza Ventura, al rechazar versiones sobre una supuesta sobrevaloración del proyecto.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto por el desarrollo del distrito. “Debemos terminar las críticas y mirar hacia el futuro. La espera terminó, vecinos; esta es una obra esperada por años y marcará un antes y un después en nuestro distrito. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un mejor porvenir y por mejorar la calidad de vida de todos ustedes”, sostuvo.
La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario y forma parte del conjunto de proyectos impulsados por la actual gestión municipal para cerrar brechas de infraestructura urbana y fortalecer el desarrollo local.
El burgomaestre también explicó que la intervención actual contempla trabajos de parchado debido a problemas pendientes que corresponden a SEDALIB, entidad que aún no ejecuta la reparación del colector y de las tuberías de agua, las cuales se encuentran deterioradas y desfasadas.
“Una vez que se solucionen estos problemas estructurales, se podrá realizar una intervención integral definitiva”, enfatizó la autoridad municipal.