#Local

MPT alista proyecto para peatonalizar el pasaje San Agustín

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está terminando de elaborar el expediente técnico para ejecutar un proyecto de mejoras integrales para peatonalizar los pasajes San Agustín y Armas, brindando espacios seguros, ordenados y accesibles para todos los vecinos y turistas, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

El cambio de redes que hizo Sedalib en el pasaje San Agustín nos permite ahora intervenir en esta obra que se impulsa desde el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), para la puesta en valor del centro histórico, precisó la autoridad.

Se estima un valor referencial de poco más de un millón de soles, pero eso lo determinará finalmente el expediente técnico, que será convocado a licitación pública para su ejecución.

Este proyecto se sustenta en la necesidad de generar recorridos más seguros, accesibles y confortables, y contribuir a recuperar espacios urbanos de alto valor histórico y cultural, y consolidarlos como áreas de encuentro y convivencia ciudadana.

La reducción del tránsito vehicular disminuirá significativamente los niveles de ruido y emisiones contaminantes en la zona, contribuyendo a la protección de la salud pública, a la conservación de las edificaciones históricas y a la dinamización de la economía local al tener un entorno ordenado, seguro y con identidad patrimonial.

Con esto se busca consolidar un mayor nivel de convivencia ciudadana e integración urbana en el centro histórico mediante la implementación de infraestructura peatonal adecuada, segura y accesible. También, promover actividades culturales y urbanas compatibles con el entorno patrimonial, fortaleciendo el reconocimiento de su valor histórico y el sentido de identidad y pertenencia de la población.

El proyecto es resultado de un diagnóstico en campo realizado por el equipo técnico del PAMT, como parte del Plan de manejo y revitalización de los espacios públicos y fortalecimiento del centro histórico de Trujillo y la Recuperación del patrimonio histórico monumental, priorizando así la movilidad peatonal sobre el tránsito vehicular, garantizando accesibilidad universal, seguridad y confort urbano.

LA PROPUESTA

Se prevé contar con pavimento con bloques de concreto y elementos podo táctiles con criterios de accesibilidad universal. En mobiliario urbano se incluye: jardineras ornamentales de concreto con detalle bruñado, bancas de madera, farolas ornamentales, tachos de basura de fierro, bolardos de fierro forjado, separadores vehiculares, señalización horizontal y piso podo táctil.

Igualmente se implementará señalización de entrada y salida de vehículos del estacionamiento público existente (administrado por el SAIMT), para evitar un posible congestionamiento. 

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de

Jóvenes lideran el 50% del emprendimiento en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *