El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, informó que ya se encuentra en ejecución la esperada obra de mejoramiento urbano en el sector Las Ánimas–Fraternidad, proyecto que demanda una inversión de S/ 9’378,441.52 y beneficiará directamente a más de 2 mil familias asentadas en esta zona colindante al cerro Los Pulpos.
La intervención comprende un área total de 173,782.59 metros cuadrados, caracterizada por una topografía accidentada, con pendientes que oscilan entre el 8 % y el 10 %. Debido a estas condiciones, el proyecto contempla la construcción de veredas, pavimento, sardineles, muros de contención y escalinatas de concreto, infraestructura que permitirá mejorar significativamente la transitabilidad, seguridad y calidad de vida de la población.
Actualmente, la obra registra un 6 % de avance físico y tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario. Los trabajos se desarrollan en las calles San Luis, Hipólito Ordóñez, Francisco de Zela, Choquehuanca, José Crespo y María Julia, donde se ejecutan diversas obras de infraestructura urbana que facilitarán un acceso seguro para peatones y vehículos.
El burgomaestre destacó que este proyecto representa el cumplimiento de un compromiso esperado durante más de 25 años por los vecinos del sector, quienes durante décadas solicitaron mejores condiciones de infraestructura para su comunidad.
«Estamos llevando desarrollo a los sectores que más lo necesitan. Esta obra marcará un antes y un después para Las Ánimas–Fraternidad, porque brindará calles más seguras, accesos adecuados y mejores condiciones para miles de familias», expresó la autoridad edil.
Los vecinos manifestaron su satisfacción por el inicio de los trabajos y resaltaron que la ejecución del proyecto contribuirá a mejorar la movilidad, la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.
La Municipalidad Distrital de El Porvenir reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de infraestructura que promuevan el desarrollo urbano, el progreso y una mejor calidad de vida para todos los habitantes del distrito.
A unos metro del cerro de Los PulposMunicipalidad de El Porvenir ejecuta importante obra en el sector Las Ánimas–Fraternidad


