#Local

Un moderno y seguro local tendrán estudiantes de Carabamba

En un día de fiesta para Carabamba, con emotivo desfile de alumnos y padres de familia de la I.E. N° 1622 – Luis Alberto Sánchez, bajo los acordes de una banda de música estudiantil, se inició la construcción del moderno local de la citada escuela, la que se terminará en 150 días calendarios.

La obra se ejecutará con una inversión de S/ S/ 2, 873, 743.82 e incluyendo el pago de supervisión e impuesto general a las ventas un total de S/ 3,035,912.00; cifra transferida por el Gobierno Regional de La Libertad gracias a un convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Carabamba, explicó el alcalde Percy Blas Benítes.

En la zona de ambientes pedagógicos se contará con tres aulas y sala de psicomotricidad; en ambientes administrativos y complementarios: dirección, depósito de material educativo, cocina, depósito de alimentos, cuarto de limpieza y SS.HH. para personal docente y administrativo.

En la zona de cuidado: depósitos de aulas y los SS.HH. para alumnos (incluyendo cubículo para personas con discapacidad), accediendo directamente desde la zona de ambientes pedagógicos, con el fin de hacer que el recorrido del infante a los servicios higiénicos sea lo más corto posible.

En la zona de servicios generales: escalera, caseta de gas y la caseta para el tanque elevado y cisterna; y en la zona exterior el patio principal, área de juegos y rampas para el acceso de personas con discapacidad.

El expediente “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 1622 – Luis Alberto Sánchez, de Carabamba, Julcán”, fue elaborado por la municipalidad distrital y declarado viable en el Sistema de Inversión Pública.

El alcalde Percy Blas estuvo buscando financiamiento el año pasado para su ejecución ante diversos organismos, debido a los escasos recursos que tiene la comuna como presupuesto, lo que finalmente consiguió en el GORE mediante transferencia de recursos, por lo que agradeció al gobernador regional César Acuña Peralta.

El antiguo local de la institución educativa no tiene las condiciones de seguridad necesarias para el dictado de clases. El mobiliario que tenía tampoco era el adecuado, lo mismo que el equipamiento en general para asegurar una educación de calidad y formación integral.

La institución educativa funciona a media cuadra de la plaza de armas de Carabamba,y su infraestructura era de adobe, techo de calaminas y con un patio sin techar que no cumplía las exigencias técnicas de seguridad mínimas.

Por su antigüedad representaba un peligro para la integridad de los aproximadamente 60 niños que estudian allí, por lo que ante el pedido de los padres de familia se priorizó su ejecución para contar con nuevos y más seguros ambientes para la enseñanza, áreas administrativas y de servicios complementarios e incluso rampas de acceso para menores con problemas de desplazamiento físico.

La nueva infraestructura tendrá en cuenta la aplicación de conceptos sismo-resistentes básicos para un equipamiento de este tipo. Para aprovechar la iluminación natural lo dotarán con ventanas amplias y voladizos amplios para evitar el sol. En cuanto a evacuación pluvial, tendrá canaletas de piso y aéreas que conducirán el agua de las lluvias al exterior.

Esta I.E. fue creada el año 1983 como un programa no escolarizado inicial (Pronoei) para niños de entre 3 a 5 años. El año 1992 pasó al Estado con el nombre de I.E. N° 1622 – «Luis Alberto Sánchez», dejando de ser unidocente.

Un moderno y seguro local tendrán estudiantes de Carabamba

Avanzan los estudios para el drenaje pluvial

Un moderno y seguro local tendrán estudiantes de Carabamba

El Ministerio del Ambiente reconoce al Pronabec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *