#Local

Trabajadores del SEMUT con nuevos uniformes en la MPT

·         Alcalde Mario Reyna volvió a pedir que efectivos de Dinoes se queden en Trujillo.

Después de 15 años, unos 350 trabajadores permanentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ya cuentan con uniformes, los que estrenaron posando en la plaza de armas junto al alcalde Mario Reyna Rodríguez y funcionarios ediles.

Poco a poco estamos revalorando al trabajador y su imagen. Hemos cumplido con los servidores de limpieza pública y recolección de residuos sólidos del Segat y ahora con los agremiados del Sindicato de Empleados Municipales (Semut), dijo la autoridad.

Los trabajadores vuelven a tener un uniforme bonito y de calidad. Muchas veces fueron criticados por alcaldes sinvergüenzas que echan la culpa a todos, cuando ellos desde muy temprano se encargan de atender los servicios que tiene la comuna con la ciudad, señaló.

“A veces viene alguien, comete sus torpezas y acusa a todos, sin pruebas, haciendo quedar mal ante la ciudad a los trabajadores municipales”, manifestó.

Los trabajadores son el motor de toda organización. Son seres humanos, detrás de ellos hay hijos, familias y si los insultas o acusas sin prueba alguna ¿cómo quedan?. Es terrible lo que estaba pasando, gracias a Dios ya dimos la vuelta a la página y hay nuevos tiempos, añadió.

Ulises Rodríguez, secretario general del SEMUT, agradeció al burgomaestre por el acercamiento con los trabajadores y recalcó que hay el compromiso de cumplir con los servicios ediles a la ciudad y con la gestión municipal.

ESTADOS DE EMERGENCIA

Por otra parte, Mario Reyna indicó que a la fecha el balance de los estados de emergencia decretados en Trujillo por la inseguridad ciudadana resultaron positivos, pero porque vinieron efectivos de Dinoes. ¿Qué pasará cuando ya no estén? preguntó.

“Lo ideal sería que se queden y que se equipe a la policía con laboratorios de investigación criminal. Eso no es competencia municipal, pero igual, debemos hacer fuerza para que ello ocurra, manifestó.

UNIDAD DE FLAGRANCIA

Adelantó, por otra parte, que este fin de mes se inaugurará en Trujillo la unidad de flagrancia del Poder Judicial, en el exTerminal Terrestre de Chicago y que eso será muy importante para seguir recuperando la paz social.

“Los pegalones o delincuentes capturados en flagrancia serán llevados directo a esta unidad y en pocas horas tendrán su sentencia. En 72 horas podrán pasar al penal de El Milagro”, expresó.

Las personas van  a tener que cambiar, porque ya no podrán seguir cometiendo ilícitos y seguir en las calles. La policía ya no los llevará a la comisaría sino a la unidad de flagrancia y eso va a ayudar a reducir estos hechos, aseguró.

Trabajadores del SEMUT con nuevos uniformes en la MPT

Centenares de líderes empresariales del norte se

Trabajadores del SEMUT con nuevos uniformes en la MPT

       Proyecto Vallejo: La monumentalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *