· Hoy mismo interviene el personal del Segat.
Durante un recorrido por el parque La Juventud, de la urbanización Pay Pay, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez se comprometió a realizar intervenciones inmediatas para la mejora de este espacio público que luce con sus instalaciones en mal estado.
Esto ocurrió después que Carolina Iván Romero alcaldesa de este territorio vecinal lo visitó en palacio municipal para darle a conocer la problemática, invitándolo a verificar su estado y adoptar algunas medidas o acciones para su mejoramiento.
Mario Reyna aceptó la invitación y de inmediato llegaron juntos hasta el parque, en el que los esperaba el subgerente de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) Anthony Gutiérrez.
Por disposición del alcalde, hoy viernes el personal del Segat realizará una limpieza, barrido y baldeo de las losas y veredas del parque, que están sucias por los restos de las mascotas que sacan a pasear vecinos de la zona que no recogen los excrementos; y la poda alta de árboles, quedando pendiente para los próximos días el pintado, lo que estará a cargo de Servicios Generales de la MPT.
El parque tiene una pileta que no funciona hace muchos años. Los vecinos pidieron que allí se instalen juegos mecánicos para niños. “Ya no quieren que se le repare porque atrae zancudos y hay el riesgo de contraer dengue”, dijo la alcaldesa.
Al respecto, Mario Reyna indicó que eso se verá después, porque se necesita buscar presupuesto para la intervención. “Lo inmediato es atender las mejoras con los recursos existentes”, especificó.
La alcaldesa vecinal también pidió apoyo para mejorar las tierras de cultivo porque las áreas verdes y plantas se están secando, al parecer por falta de abono o fertilizantes; e indicó que los vecinos compraron luminarias para el parque, comprometiéndose a hablar con ellos para una intervención comunitaria con apoyo de la MPT.
En este territorio vecinal, que empieza en av. América, altura del cuartel, y va hasta la avenida Santa, tienen instalado un sistema de alerta con bocinas, el que fue activado a la llegada del burgomaestre para demostrarle que están organizados ante cualquier problema de seguridad.
Otro pedido de la alcaldesa fue el de la mejora de las pistas, a lo que el alcalde respondió que el próximo año habrá intervenciones en casi todos los territorios vecinales con los 100 millones de soles que está destinando para ello el Gobierno Regional de La Libertad.
La alcaldesa agradeció finalmente la receptividad y apertura de Mario Reyna para apoyar a la comunidad. “Lo visité en su despacho y de inmediato me dijo para apersonarnos a ver en qué situación está el parque”, manifestó.