
· Parque también conocido como “Los Jotitas” contará con campo de grass sintético, losa deportiva multiusos, tribunas, juegos recreativos, SS.HH., cerco y áreas verdes, entre otros.
Una reunión de supervisión en la que escuchó y coordinó con moradores de la urbanización Libertad, sostuvo el gerente municipal, Carlos Sánchez Caipo, en representación del alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez. En este lugar se ejecuta la mejora del parque n.° 2 y hubo algunas voces que criticaban el proyecto.
En la reunión también participaron los gerentes de Desarrollo Social, de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo y representantes de la empresa contratista a cargo de la ejecución del proyecto.
En la reunión los moradores ofrecieron el respaldo mayoritario a la obra tras recibir información técnica clara y se pronunciaron a favor de su continuidad.
Allí se evidenció que las supuestas denuncias por «atentado ambiental» no representan el sentir de la mayoría, sino el interés particular de dos o tres ciudadanos que pretenden frenar el progreso del sector.
En la reunión se aclaró que no existe ningún daño al ecosistema y que, por el contrario, el proyecto incluye la plantación de más de 40 nuevos árboles para mejorar el medioambiente local.
Se ratificó que la obra será entregada en un plazo de 60 días, cumpliendo estrictamente con el expediente técnico y sus especificaciones en favor de la recreación y deporte de niños, jóvenes y de las familias de la urb. Libertad y del sector Las Ánimas.
Son unas 3 mil personas las que habitan este territorio que están a favor del Mejoramiento del servicio recreativo en el parque n.° 02 de la urbanización Libertad.
Este proyecto tiene como Código Único de Inversiones (CUI) el n.° 2512744, un plazo de ejecución de 90 días calendario, una inversión de S/ 1,206,940.62 y está a cargo de ISA & CAM Contratistas Generales S.A.C.
Incluye la instalación de un campo deportivo de grass sintético con un área de 678.40 m2, la construcción de una losa deportiva multiusos con un área de 604.00 m2., construcción de 2 tribunas y graderías, instalación de 166.96 m de cerco de protección de reja metálica (43.07 m en cerco perimétrico y 116.88 m en cerco divisorio).
Instalación de áreas verdes con sembrado de 246.44 m2 de grass natural, instalación de áreas de juegos recreativos con 215.08 m2 de grass sintético, instalación de servicios higiénicos para damas, varones y para personas con discapacidad.
La construcción de 170 m2 de piso de adoquín rectangular de color rojo y 29.63 m2 de piso de piedra laja, construcción de 176.87 m de sardineles, instalación de 14 bancas de concreto y de madera, instalación de 6 basureros metálicos y áreas de circulación.