
· A través de su celular recibió mensajes intimidatorios, sin precisar los motivos.
Al parecer, las intervenciones para reducir el comercio ambulatorio en la ciudad de Trujillo han incomodado a grupos que pretenden seguir ocupando espacios públicos y como resultado de ello están amenazando al alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez
Aunque la autoridad evitó mayores comentarios al respecto, se conoció que estuvo recibiendo mensajes a través de su celular, intimidándolo; aunque, no se descarta que esto pueda ser resultado de los operativos que continúan contra discotecas y bares que siguen infringiendo las normas ediles.
“No es la primera vez que recibo amenazas, incluso han querido extorsionarme, pero seguimos trabajando para recuperar el orden en la ciudad”, dijo el burgomaestre.
Algo que tampoco se puede descartar es que estas amenazas provengan de gente ligada a una exautoridad, la que aún lo sigue atacando a través de las redes sociales, así como sus seguidores.
Mario Reyna denunció meses atrás haber recibido advertencias e incluso amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp, por haber firmado el Decreto de Alcaldía que autorizaba la libre afiliación y ejercicio del servicio de taxi en la ciudad de Trujillo.
Otra acción que le generó intimidaciones y coacciones fue la aprobación de la norma municipal referida al cierre de locales que expenden bebidas alcohólicas a la 1:00 de la madrugada, conocida también como ordenanza “Reyna”, por haber sido él quien la propuso y sustentó ante el Concejo Municipal para su aprobación.
Sin duda, las nuevas amenazas al burgomaestre deben ser motivo de atención por parte de la autoridad policial, a fin de evitar que vaya a ocurrir algún atentado contra su integridad física.

