· Principalmente por aquellos en situación de vulnerabilidad.
Trabajar juntos para atender a niños y jóvenes, principalmente de familias con bajos recursos económicos, con mujeres en violencia y personas con discapacidad fueron los temas abordados por la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Vanesa Blas Villar, y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.
Para ello adelantaron su interés en suscribir un convenio de cooperación que les permita organizar talleres diversos y actividades recreativas y deportivas en favor de los niños, jóvenes y mujeres en situación vulnerable.
También con personas de la tercera edad con alguna discapacidad, articulando esfuerzos para esto último con la Oficina Municipal de Atención de Atención a las Personas en Discapacidad (Omaped).
Incluso se habló de la posibilidad de habilitar un local municipal en el que la gerencia regional pueda ofrecer atenciones diversas a la personas de la tercera edad, a lo que el burgomaestre se comprometió a ubicar un espacio adecuado.
“Me interesa trabajar con los adolescentes y jóvenes en el desarrollo de talleres productivos que les permitan ocupaciones con las cuales puedan autogenerar recursos económicos”, manifestó Mario Reyna.
Igualmente trabajar con ellos en la organización de actividades deportivas y deportes cursos diversos como fulbito, karate, ajedrez, tenis de mesa, vóley, repostería o corte de cabello, entre otros.
La gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad también se refirió a la labor que realizan a favor de la mujeres en violencia a través del plan Aurora, el que pretenden incrementar trabajando coordinadamente con la Municipalidad de Trujillo.
Finalmente, para seguir consolidando estos compromisos, el alcalde y la funcionaria quedaron en realizar permanentes coordinaciones.