· La superficie vial será adoquinada en esta parte de El Cortijo que colinda con el Mall Plaza.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se comprometió con los vecinos del pasaje Chicama y la calle Takaynamo, en El Cortijo a ayudarlos a pavimentar estas vías, que son las únicas que no cuentan con pista en este sector de la ciudad y colindan con el Mall Plaza.
Se trata de aproximadamente 610 metros cuadrados de área a intervenir en el pasaje Chicama y una parte de la calle Takaynamo, las que serán adoquinadas.
Después de escuchar a vecinos de la zona, el burgomaestre adelantó que para complementar el esfuerzo de los moradores, que se unieron para, de manera organizada y realizando diversas actividades, construyeron sus veredas.
“Como es natural ellos ahora quieren su pista o adoquinado y vamos a ver cómo podemos ayudarlos”, manifestó la autoridad edil tras recorrer un tramo de la calle Takaynamo.
La municipalidad adquirirá los materiales, que pienso puede ser el adoquinado que solicitan, y pondremos el personal necesario para la obra, pero ellos se han comprometido a apoyar con su granito de arena los esfuerzos de la comuna, añadió
“De toda la urbanización solo faltaba atender el pavimentado de esta parte de la calle (Takaynamo) y el pasaje Chicama; y vamos a ayudarlos”, aseguró Mario Reyna.
A la altura de la clínica Luz y Vida, vecinos manifestaron que antes solo habían recibido promesas de las anteriores autoridades y que esperaban que esta vez el ofrecimiento se haga realidad
Estamos viviendo en esta parte de la ciudad desde el año 2003, cuando aquí solo había chacras y era zona rústica; después de organizarnos logramos poner nuestras veredas, señalaron.
Agregaron que debido al polvo que se levantaba al paso de los vehículos muchos vecinos han tenido problemas de infecciones respiratorias, especialmente los niños y personas de la tercera edad; y que era hora que la municipalidad escuche sus reclamos de apoyo.