#Nacional

Ministerio de Cultura invita a ser parte de la última edición del año de los Museos Abiertos

• Este domingo 1 de diciembre se realizarán 75 actividades en 11 regiones del país y también disfrutar del patrimonio administrado por el sector, de manera gratuita.

El Ministerio de Cultura invita a todas las familias y residentes en el país a participar este domingo 1 de diciembre, de la última edición del 2024, del programa Museos Abiertos, que permite el ingreso gratuito a más de 50 museos, lugares históricos y sitios arqueológicos del país, administrados por el sector, para disfrutar de una variada programación cultural.

De esta manera, podrán disfrutar este domingo de 75 actividades culturales presenciales y virtuales preparadas en 11 regiones del país, entre las que destacan las visitas guiadas, talleres de danza, concursos, expo-venta de artesanía popular y libros. También podrán disfrutar libremente del patrimonio y legado que se protege en estos lugares.

En Lima, se podrá visitar el Museo «José Carlos Mariátegui», el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano y el Complejo Arqueológico Mateo Salado en Lima Cercado; así como el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores.

Además del Museo Pachacamac, el Museo Nacional del Perú – MUNA en Lurín, el Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro y el Museo de Sitio «Arturo Jiménez Borja» en Puruchuco, Ate.

También están listos para recibirlos, el Museo de Sitio «El Mirador Cerro San Cristóbal» en el Rímac y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre. Asimismo, se puede ingresar de manera gratuita a la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla.

Para este 1 de diciembre, también se abrirá al público, la Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi de Ate, donde se ha preparado una serie de actividades y visitas guiadas.

Asimismo, en esta última edición del año 2024, también contaremos con el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se sumó al programa Museos Abiertos.

Allí, el público podrá disfrutar de visitas guiadas por las instalaciones del inmueble declarado Patrimonio Cultural de la Nación, de 4:00 p. m. a 7:00 p. m.

El programa Museos Abiertos brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, gracias a la Ley 30599, promulgada en el año 2017.

Ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3zYj3TK, todos los visitantes podrán conocer la lista completa de los museos y sitios arqueológicos a su disposición.

Visita virtual
Además, ingresando a: https://visitavirtual.cultura.pe/ la ciudadanía tiene la opción de visitar virtualmente y hacer recorridos en 360°, en las más de 30 opciones que presenta la plataforma digital, que el ministerio pone a su disposición.

Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita:
• Página web sobre museos del Ministerio de Cultura: https://museos.cultura.pe/
• Plataforma de comunicación de la Dirección General de Museos: https://linktr.ee/museosenlinea

Programación de actividades
MUA – Museos Abiertos
1 de diciembre

LA LIBERTAD
Museo de Sitio de Chan Chan
Av. Mansiche s/n Villa del Mar, Huanchaco, Trujillo – La Libertad.
Facebook: https://www.facebook.com/DDCLaLibertad

10.00 a.m. Izamiento de la bandera del Perú.
10.15 a.m. 04:00 p.m. Juegos tradicionales.
10.15 a.m. a 04:00 p.m. Concurso de tejos.
10.20 a.m. a 10:30 a.m. Presentación artística de poesía.
10:35 a.m. a 10:50 p.m. Ruleta gana cultura.
11.00 a.m. a 11:50 a.m. Presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.
11.00 a.m. a 12:00 a.m. Taller de mate pintado con iconografía Chimú.
11.00 a.m. a 12:00 a.m. Taller de pan de cazador.
12.00 a.m. a 01:00 p.m. Charla origen y beneficios del cacao.
12.00 p.m. a 12:40 p.m. Presentación artística de danza.
12:30 p.m. a 01:00 p.m. Juego PatriActívate.
12.45 p.m. a 01:10 p.m. Presentación artística de canto a la Compañía de Canto Arce Rojo.
01.15 p.m. a 02:00 p.m. Presentación artística de danza.
06.30 p.m. a 06:50 p.m. Presentación del libro: Historia de viaje púrpura y otras fábulas.
07.00 p.m. a 07:40 p.m. Presentación artística de teatro.
07.00 p.m. a 07:40 p.m. Fogata Scouts.
07.45 p.m. a 08:10 p.m. Clausura y entrega de constancias del XIV Taller Artesanal Manos Productivas de Chan Chan.
08.15 p.m. a 09:00 p.m. Presentación artística de canto.
10.00 a.m. a 04.00 pm. Feria gastronómica.
10:00 a.m. a 09.00 p.m. Feria artesanal Chimú.


Ministerio de Cultura invita a ser parte de la última edición del año de los Museos Abiertos

¡Postula a través del Pronabec y sigue

Ministerio de Cultura invita a ser parte de la última edición del año de los Museos Abiertos

¡LA ESPERA HA TERMINADO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *