#Nacional

MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil

  • Agromercado facilitó 56 citas de negocios entre 12 empresas compradoras y 18 organizaciones de productores de café, cacao, papayita andina, granadilla, naranja, piña y derivados.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agromercado, realizó una Rueda de Negocios Virtual, en el marco de la V Feria Regional Expovida Puno 2024, que permitió a pequeños productores de la región altiplánica negociar de manera directa y sin intermediarios, alcanzando compromisos comerciales superiores a S/525 mil.

Durante el evento comercial, se concretaron 56 citas de negocios en seis mesas virtuales en las que 18 organizaciones de productores de café, cacao, papayita andina, granadilla, naranja y néctares de piña, presentaron su oferta de productos frescos y procesados ante 12 empresas nacionales, entre agroindustrias, exportadoras, markets y cafeterías.

Las cooperativas de productores, como «Túpac Amaru», «San Jorge», «San Gabán», «Comexur», «San Isidro» y «Cecovasa», presentaron su oferta ante empresas como Nutry Body, Ecoandino, Perú Nor, Distribuidora Katya, C&C Aromaticit, Fusion Foods, Organic Peruvian Foods, Grupo Fortunato Coffee y Farmers Sani Perú. Estas compañías destacaron el gran potencial comercial y calidad de los productos agrícolas de la región de Puno.

La rueda de negocios, organizada por Agromercado en colaboración con DEVIDA, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, la Cámara de Comercio de Puno y Agroideas, demostró la efectividad de la articulación directa entre compradores y productores, promoviendo oportunidades comerciales que fortalecerán el desarrollo económico local.

MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil

Más del 36% de los peruanos son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *