· Apostando por la eficiencia y transparencia en la administración edil para el desarrollo local.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, reconoció y destacó la importancia de la participación de la Cooperación Suiza en la gestión pública y específicamente en las municipalidades para un mejor desempeño de los servidores ediles en favor del desarrollo local.
La autoridad fue invitada a participar en Lima en la ceremonia de lanzamiento de la tercera fase del Programa de Fortalecimiento de la Gestión de Finanzas Públicas Subnacional de la Cooperación Económica Suiza – SECO (GFP Subnacional), realizada en la residencia del Embajador de Suiza en el Perú, Paul Garnier.
Al intervenir durante el evento, el alcalde adelantó la decisión de seguir trabajando con el Basel Institute on Governance, reafirmando su compromiso con la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos públicos. Para ello, próximamente, se debe suscribir un convenio de cooperación entre ambas instituciones.
El lanzamiento de la tercera fase del Programa GFP Subnacional, que se extenderá hasta el año 2028, brindará asistencia técnica especializada a diversas municipalidades, entre ellas la MPT, y marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto en esta alianza que busca promover el desarrollo local.
Durante esta nueva fase, Trujillo podrá continuar fortaleciendo su capacidad de gestión de inversiones, mejorar los procesos de recaudación del impuesto predial y consolidar las prácticas de control interno y gestión de riesgos.
“La Cooperación con Suiza y el Basel Institute on Governance nos permitirá seguir avanzando en la mejora de la gestión pública, garantizando que los recursos lleguen de manera eficiente a los trujillanos,” señaló el alcalde Mario Reyna.
El Basel Institute on Governance fue un socio clave en la ejecución del programa en fases anteriores, proporcionando asistencia técnica y capacitación que han mejorado la calidad y transparencia en la administración pública.
Esta tercera fase pondrá énfasis en el uso de tecnologías innovadoras para la recaudación tributaria y en la ejecución de proyectos en sectores prioritarios que coadyuven a mejorar los procesos de la entidad municipal.
La firma del convenio reforzará el compromiso de la Municipalidad Provincial de Trujillo con una administración moderna, orientada a resultados y comprometida con el bienestar y desarrollo sostenible de ser una de las ciudades más importantes del Perú.