· Alcalde provincial comprometió el apoyo municipal.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se comprometió a realizar diversas mejoras en la urbanización San Luis, atendiendo en principio la losa deportiva que lleva el mismo nombre del lugar. Fue tras escuchar a los vecinos que se congregaron en este espacio deportivo y recreativo público.
La semana pasada el burgomaestre había recibido a una delegación de representantes de esta parte de la ciudad en su despacho, en palacio municipal, donde escuchó con atención sus demandas y se comprometió a visitarlos.
Lo primero en lo que se intervendrá será en la losa deportiva, que también es utilizada por instituciones educativas de la periferia. Vamos a cambiar las mallas metálicas y pintar las rejas y arcos, rehabilitar el techo que hay sobre las graderías con policarbonato y reemplazar las partes que se cayeron, dijo.
Ofreció luego que con personal de la municipalidad mejorará la losa deportiva multiusos, la que tiene unos 20 años de construida y fue hecha con participación vecinal y municipal. Allí se necesita rehabilitar los paños de la losa y rellenar con asfalto las áreas de dilatación.
También se intervendrá en el pintado de las graderías y la losa deportiva; y se dotará con nuevas mallas los arcos y aros de los tableros de básquet.
Los vecinos solicitaron apoyo para la mejora de las pistas y veredas. Respecto a estas últimas señalaron que las rampas para personas con discapacidad fueron mal hechas y no permiten un fácil desplazamiento para personas en sillas de ruedas o con problemas afines.
Para el tema de las pistas el alcalde indicó que se tendría que hacer una intervención integral y que eso demandaba elaborar un expediente técnico, lo que va a demorar un poco, pero siempre que las redes de agua y desagüe se encuentren en buen estado, caso contrario se tendrá que ver con Sedalib su mejora antes de intervenir.
Las redes de saneamiento, por su antigüedad no pueden recibir el paso de maquinaria pesada, porque colapsarían por lo que se necesita pavimentar se debe tener en cuenta el estado y profundidad de las tuberías, para evitar daños.
“Si fuera necesario solo el parchado de pistas se enviará equipos de trabajo municipal”, enfatizó ante directivos del Comité de Desarrollo y Progreso Moradores de la urb. San Luis – Territorio Vecinal N° 57, que preside Justo Moreno.
Los moradores destacaron la voluntad de apoyo de la autoridad edil y felicitaron que personalmente esté saliendo hasta los territorios vecinales para ver in situ los problemas y escuchar a la población.
La urb. San Luis tiene 41 años de creación, cuenta con 8 manzanas y más de 500 moradores que tiene como único lugar de recreación la losa deportiva antes citada.