#Local

Incumplimiento de proveedor retrasa entrega de alimentos a discapacitados

·         En total se entregarán 4200 canastas con diversos víveres de primera necesidad.

En reunión con madres de personas con habilidades diferentes que reclamaban la entrega de víveres por retraso en su distribución, el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez precisó que esto se debe al incumplimiento de la empresa ganadora de la licitación de presentar su certificación de buen estado de almacenes.

Tras escuchar a las madres, el alcalde las invitó a acompañarlo hasta la Gerencia de Administración, donde junto a diversos funcionarios ediles fueron informados que la empresa Negociaciones Praderas del Sol, de Ica, no cumplió con presentar la certificación de buen estado de almacenes para suscribir el contrato de compra.

Representantes de la empresa habían informado a las madres que habían cumplido con todos los requisitos. Lo cierto es que no presentaron la certificación y alegaban desconocer las notificaciones electrónicas enviadas por la MPT requiriendo la certificación del codex alimentario para proceso de selección.

Incluso un representante de la empresa se negó a recibir un documento en físico con observaciones a levantar.

Al no cumplir con este requisito que exigen las normas, no se puede suscribir el contrato de compra, sostuvo el burgomaestre, adelantando que de no hacerlo en las próximas horas lo que sucedería es que se declare la buena a pro a favor de la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso público.

El alcalde, en presencia de las madres y funcionarios se comunicó con un representante de la empresa, que respondió al nombre de Víctor Melgar, dándole a conocer que no habían cumplido con presentar el certificado.

La compra a realizar incluye alimentos para 4 200 canastas. Se van a entregar alimentos que están pendientes por el Día de la Madre, por el Día Nacional de la persona con discapacidad y lo que corresponde a la navidad.

“En total son 4 mil 200 canastas las que se van a entregar”, dijo el subgerente de Derechos Humanos, Marco Quintana. Estas incluyen: arroz, azúcar, aceite, lenteja, avena, leche, mermelada y conservas de filete de pescado, entre otros.

“Es política del alcalde Mario Reyna hacer entrega de los alimentos. Ya se adquirieron la leche y la mermelada, pero por un tema de tiempo y costos para el traslado de los beneficiarios la entrega tiene que hacerse en paquete”, manifestó.

Las personas inscritas en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), que son poco más de 4500, reciben, además, otras atenciones. Para ello se recibe un presupuesto anual que permite atender los planes operativos y servicios dirigidos a ellos, añadió el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *