· Vecinos denuncian que siguen los ruidos molestos. Por otra parte, la MPT realizará mejoras en este sector de la ciudad.
Un severo llamado de atención para los administradores de los locales que hay en la Vía de Evitamiento, a la altura de la Villa de Contadores, hizo el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, adelantando que se clausurará a los que persistan en la contaminando el ambiente con ruidos molestos.
El burgomaestre pidió al decano del Colegio de Contadores ayudarlo a corregir esta situación en el local que tienen en esta parte de la ciudad, donde los vecinos reclaman por la contaminación sonora y peleas que se generan por las actividades bailables y consumo de licor en este y en otros locales cercanos.
“Avisamos para que adopten las medidas más convenientes. No vaya a ser que los clausuremos por alquilar y permitir ruidos molestos. Los vecinos también tienen derecho a descansar”, dijo la autoridad edil, pidiendo al Segat que intervenga con la autoridad coactiva y se embargue a los infractores.
El alcalde estuvo reunido con moradores de Villa del Contador, que reclamaron por el arrojo de basura y desmonte en la prolongación Zela y avenidas Santa Rosa y Galilea, vías estratégicas de la urbanización. También por el arrojo basura de desmonte y la quema de basura, pidiendo vivir como en los demás territorios vecinales.
Criticaron la falta de apoyo durante los últimos años por parte de la municipalidad. Esta es una de las urbanizaciones más alejadas del centro de la ciudad y la más desatendida, indicaron pidiendo que se mejore y asfalten sus accesos.
“Nos visitan, ofrecen se van y no regresan. Nos han venido a ver varios alcaldes”, dijeron al recibir a Mario Reyna Rodríguez, quien después de escucharlos prometió ayudarlos en la solución de su problemática, ofreciendo retornar en 15 días para ver los primeros resultados.
El principal problema que tiene la comuna es la falta de recursos económicos para atender todas las demandas que hay en la población y que se tendrá que priorizar las intervenciones, señaló a manera de respuesta.
En el caso de las pistas indicó que el daño que hay es grande debido al paso de vehículos pesados y que se tendrá que hacer un nuevo proyecto a través de la Gerencia de Obras. Hubo un expediente, pero está mal hecho. “Les quisieron vender gato por liebre”, precisó.
Vamos a hacer los cruces de la prolongación Zela con concreto y la mejora de las calles con asfalto. “No los voy a engañar. Las cosas claras”, dijo, precisando que primero se buscará financiamiento para la elaboración de los expedientes y después el presupuesto para la ejecución de la obra.
A simple vista las pistas ya están muy deterioradas y necesitan una intervención mayor y ya no solo parchado. En la prolongación Eguren el pavimento ya se malogró, añadió.
Respecto a la contaminación con basura y desmonte adelantó que se verá con los vecinos si se tiene que poner cámaras de videovigilancia, cerco o vigilancia. “Tendrá que ser algo de utilidad y de menor costo para todos”, precisó.
Los vecinos también pidieron el mantenimiento de los juegos infantiles del parque de la urbanización y de las áreas verdes y que se mejore el patrullaje de seguridad ciudadana a partir de las 8 de la noche. En el día recibimos este servicio, pero se necesita reforzar en las noches, señalaron.
También que se incremente el servicio de transporte público y que pase hasta Santa Rosa. Ahora solo reciben unidades de transportes Icaro.