El operativo se realizó en el anexo de Pueblo Nuevo a cargo de efectivos de la comisaría rural de Chagual. Se presume que el sujeto es proveedor de mafias criminales dedicadas a la minería ilegal.
En un despliegue liderado por efectivos de la comisaría rural Chagual, en el marco del estado de emergencia, intervinieron a un sujeto acusado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. El hecho ocurrió en el anexo de Pueblo Nuevo, provincia de Pataz, región La Libertad.
En el referido lugar, los custodios del orden intervinieron a Jhonatan Atoche Ramírez (26), el mismo que, al notar la presencia policial, pretendió darse a la fuga. Al registro personal, se le halló un saco de rafia color blanco con un fusil de asalto y una cacerina abastecida con 25 municiones.
Además, se le encontró en su mochila, 101 municiones de diferentes calibres, una cacerina abastecida con 15 municiones, un arma de fuego Taurus y un celular. Una de las tesis que maneja la PNP es que el detenido sería proveedor de las mafias dedicadas a la minería ilegal en esta zona.
El intervenido, las armas de fuego y municiones incautadas, fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público, de quien se espera una rigurosa labor para evitar impunidad.