#Local

Avanza el parchado y recuperación vial en av. España

·         Ya se terminó el tramo entre la piscina Olímpica y América Tv.

Varias cuadras de la avenida España, con obras inconclusas que levantaban polvo al paso de los vehículos, generando molestias en los peatones, demoras y congestión en el tráfico y el riesgo de accidentes, fueron parchadas temporalmente por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y reabiertas al tránsito.

Estas labores se realizan con hasta tres cuadrillas, cada una con siete personas, en tres turnos, para avanzar y terminar lo antes posible, como dispuso el alcalde Mario Reyna Rodríguez, dijo el subgerente de Obras Públicas, Anderson Gil Mauricio.

Ya se intervino entre la avenida Vera Enríquez (piscina Olímpica) y el jirón Orbegoso (exConcha Acústica), y entre Torre Tagle (América Tv.) y San Martín (edificio Servat), donde se terminó el parchado temporal, quedando pendiente aplicar una capa de slurry seal para uniformar la superficie de rodadura.

Actualmente se trabaja en la remoción de material en mal estado entre los jirones Francisco Pizarro y San Martín, para poner nuevo material, compactar y finalmente aplicar el asfalto.

De similar manera se continuará en lo que resta del primer anillo vial de la ciudad -como también se conoce a la avenida España-, que fue intervenido por el consorcio Señor de Ayabaca, contratado por la anterior gestión de Sedalib para cambiar las redes de saneamiento dejando zanjas abiertas y sin parchar.

Posteriormente, cuando se licite y ejecute el saldo de obra que quedó pendiente, se hará el recapeo y sellado final en la totalidad de la vía, con asfalto en caliente. En este nuevo proceso de licitación se incluirá el cambio de redes en los tramos que no fueron atendidos.

El consorcio que estuvo a cargo solo avanzó un 38% de lo que estaba proyectado para renovar las redes de saneamiento al momento que se dispuso la paralización de los trabajos.

Para intervenir en esta obra, se suscribió un acta de entendimiento entre la MPT y Sedalib, precisando que los gastos que se realicen serán asumidos por la empresa de saneamiento, canjeando la deuda histórica que la municipalidad tiene con la empresa de saneamiento por el abastecimiento de agua para los parques.

La obra que se ejecutaba tuvo serios cuestionamientos debido a que se denunció que presentaba deficiencias no solo en la parte contractual sino también técnica y porque no se convocó a licitación, sino que fue otorgada a dedo para su ejecución. Por todo esto es que la nueva gestión en Sedalib, declaró la nulidad de la obra. 

Si no hay cambios normativos la lucha

Boluarte le dio algo de estabilidad económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *